CARTELERA/Humberto Gutiérrez * ESPEREMEOS CON ESPERANZA E ILUSION

0
386

No quiero dejar pasar más tiempo sin antes comentarle que tres servidores públicos, ejemplo de decencia, honradez y servicio, les brindo un público y sincero reconocimiento. Desconozco sus nombres.

Sucedió el viernes como a las 10.30 en el caseta de paga que administra Caminos y Puentes Federales ( CAPUFE) en Reynosa proveniente de Pharr, cuando ocurrió un pequeño incidente inesperado después de pagar la cuota de peaje.
Le pregunte a la cajera que necesitaba estacionarme donde no se podía y que si lo hacía paraba el tráfico cuando era la hora pico de camiones que esperaban cruzar el puente.
Muy solícitos, un vigilante de seguridad privada y un empleado público de servicios generales me dieron la mano parando el tráfico, desviándome a  un lugar que era posible estacionarme para checar una llanta.
Me ayudaron y entre todos resolvimos el problema. Cuando les quise agradecer en términos monetarios ofreciéndoles una gratificación solemnemente me dijeron que estaban para servir al público, les insistí y no me aceptaron ninguna gratificación.
Si esta lectura llega al Delegado de CAPUFE,  MARCO A. OLIVARES AMARO le pido que se la haga llegar a ese trio de servidores públicos como testimonio de mi gratitud.
El Ayuntamiento de Reynosa corre especial invitación a festejar a los padres, a papa y mamá con una magna celebración este dos de julio a las 6 pm. Cita es en el estadio de béisbol López Mateos. La diversión está garantizada por parte de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Por parte de la ciudad capital la remodelación de la emblemática avenida de Cd. Victoria, forma parte del Plan de Obra Pública 2017 que el alcalde anuncio que muy pronto se iniciara la modernización de una de sus vías más importantes.  
OSCAR ALMARAZ SMER es el presidente municipal que cumple con los protocolos del quehacer político, reconociendo que este tipo de obras se pueden hacer con una mezcla de recursos, dándole a cada parte su crédito.
Así es como esta obra se realizará de la mano del Gobernador Francisco JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En el proceso de vinculación con la sociedad tamaulipeca, la UAT concibe esta interrelación en beneficio con los que menos tienen llevándole abrigo, celebrando a las madres, a los niños que menos tienen, con empresas ofreciendo el servicio de gestión del conocimiento, con organismos nacionales y estatales, siendo coadyuvante en el quehacer informativo que interesa a la sociedad.
Con el INEGI la UAT fortalece la colaboración a través de la firma entre los titulares ENRIQUE ETIENNE y el Coordinador Estatal MARCO ANTONIO CHAPA MARTINEZ  para establecer el compromiso en los campos de la capacitación, investigación,  de apoyos tecnológicos y difusión, a través de los centros de investigación que dispone la Universidad en sus sedes del territorio tamaulipeco.
Se promoverá los instrumentos y herramientas tecnológicas que permitan generar información y el  de trabajar en proyectos de investigación en materia de estadística y geografía; actividades de difusión relacionadas con información estadística y geográfica, mediante conferencias, talleres, cursos, seminarios y visitas académicas; promover el conocimiento de los productos estadísticos y geográficos que genere el INEGI entre la comunidad de la UAT; el acceso a bancos de información; programas de servicio social y prácticas profesionales; y programas de capacitación.
Una gran ayuda esta alianza UAT-INEGI que fortalecerá la información propicia para tomar decisiones.
Noticias diarias que leo al abrir los diarios:
Roban en la oficina fiscal de Burgos destrozando la puerta principal se robaron la cámara fotográfica para expedir licencias de manejar y 34 mil pesos. ¿Qué le parece?.
Dígase lo que se diga de mala leche, el gobierno del estado, está cumpliendo su compromiso de capacitar a los policías por expertos de EU. Ya capacitaron a los primero 63 policías que estudiaron en la universidad.
La FECANACO – Federación de Cámaras de Comercio – en Tamaulipas levanto la voz a raíz del paro de actividades – más de 400 negocios – de Padilla, Güemez, Hidalgo, el Barretal, Santa Engracia ,que cerraron sus puertas que conforman la zona citrícola promovido por el acoso de las sombras de la noche, ocasionando que las clases se suspendieran la semana pasada.
Se escuchó la voz de reclamo hasta que el estado resolvió instalar un retén de la policía estatal.
La noticia a cuadro dice que Estados Unidos certificará la primera cárcel de Tamaulipas, que trabaja en conjunto con el gobierno del estado para certificar al CEDES – Centro de Ejecución de Sanciones – de Reynosa como la primera prisión segura de la entidad con el aval de la Asociación Americana de Prisiones.
La noticia es muy buena, digna de las ocho columnas.
Solo que……
Hay una tarea que emprender por parte de Tamaulipas, 1.- capacitar al personal con el mejoramiento de la infraestructura y al equipamiento de seguridad, proveer las  necesidades básicas y la atención del personal y tratar justamente a los internos, impidiendo el control de grupos, según el director de la Iniciativa Mérida de la Embajada de EU, TOBIN BRADLEY.
Solo que….. que no hay recursos presupuestados para este año.
Nos quedamos igual, solo que con la esperanza de vamos por buen camino.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) invita a la ceremonia por el 7° aniversario luctuoso del doctor RODOLFO TORRE CANTÚ, que se llevará a cabo  a las 18:00 horas  del miércoles 28 de junio en la explanada principal del Comité Directivo Estatal, que se localiza en el 0 y 00 Boulevard Praxédis Balboa.