RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC LÍDERES DE MIGRANTES DENUNCIAN CORRUPCION EN ADUANAS

0
349
  • SECRETARIO TECNICO DEL MUNICIPIO DETENIDO.

Líderes de migrantes denunciaron públicamente los abusos que sufren los connacionales al visitar México, entre lo que destaca que les quitan dinero como el caso de un migrante que le quitaron 150 dólares, pues los fiscales decían que era salvadoreño, cuando el es mexicano.
El líder de los migrantes JORGE JOEL DE LA ROSA hizo la denuncia y agrego sufren acoso en Estados Unidos, ahora también en México.
Por su parte TOMAS RODRIGUEZ GONZALEZ de la casa Tamaulipas en Houston denuncia que la aduana en las ciudades fronterizas impide que ayuda humanitaria llegue a lado Mexicano pues les quieren cobrar impuestos, o bien piden dinero.
Se han tenido que regresar gran cantidad de ayuda como víveres, cobijas, sillas de ruedas y otras ayudas, todo por la corrupción que impera en las aduanas fronterizas.
Los líderes de migrantes que pasaron por esta ciudad, tienen una cita en el congreso del Estado, donde para exponer la grave situación que sufren los cientos de migrantes que cruzan la frontera diariamente y son víctimas de los abusos y extorciones de los funcionarios de las aduanas de la frontera.
En otro orden de ideas, les comentamos que ahora si fue cierto la renuncia del Secretario de desarrollo Rural GONZALEZ ALEMAN MIGLOLIO, a quien ahora si le aceptaron la renuncia.
Con ello suma la tercera baja de ese nivel depues de LYDIA MADERO y MARIA GABRIEAL GARCIA de Salud y finanzas respectivamente.
Ahora si se le hará al Reynosense ARIEL LONGORIA actual secretario técnico, asumir la titularidad dejada vacante.
Estallo el primer conflicto laboral en el Centro de salud en Reynosa, donde trabajadores sindicalizados tomaron las oficinas del titular de la jurisdicción sanitaria DR OMAR NELSON GONZALEZ, para solicitar su remoción.
Acusan al director del centro de salud de no respetar acuerdos laborales y lo señalan como el autor del divisionismo que impera entre los trabajadores de esta ciudad.
Este es el primer aviso que dan los trabajadores atraves de una manta donde piden la intervención del gobernador del Estado, para que nombre a una persona capaz al frente del centro de salud en Reynosa.
En otro tema, el Secretario técnico del Municipio HUGO RAMIREZ TREVIÑO fue detenido la mañana de ayer por agentes ministeriales en atención a una orden de comparecencia ante el agente del ministerio público por desacato judicial, de no acudir a tres citas que le fueron enviadas al funcionario local.
El funcionario fue llevado a la agencia investigadora donde rindió su declaración y después y más tarde salió.
El Secretario técnico dio a conocer que su detención fue debido a que no acudió a las citas que le enviaron porque una de ellas no le llego, pues le fue dejada fuera de su domicilio.
Indico que salió y volverá a su trabajo y el proceso se seguirá y se defenderá jurídicamente.
En un comunicado enviado desde ciudad Victoria, indican que SERGIO GUAJARDO uno de los aspirantes a la dirigencia estatal tuvo una reunión con alrededor de 100 consejeros del PRI, algunos de ciudad Victoria y otros de varios municipios que acudieron a dar el respaldo al ex líder campesino para que llegue al presidencia del PRI Tamaulipas.
Por su parte el ex alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT sigue adelante en las visitas que hace a varios municipio con el mismo fin de conseguir apoyos de dirigentes de sectores, para que lo apoyen en su deseo de ser presidente del PRI Estatal.
Por cierto a quien se detecto por el rumbo del sur del Estado fue a JUAN ALONSO CAMARILLO , haciendo su labor de convencimiento de priista pues también quiere la dirigencia priista, ahora que está en debacle es más deseada que cuando había primer priista de Tamaulipas.
Por cierto indican que para el jueves llega una avanzada de enviados del CEN del PRI, para que estén presentes en el desarrollo de la asamblea estatal priista, para elegir a los delegados rumbo a la 22 asamblea nacional el próximo 12 de agosto en México.
Quedo confirmado que siempre si será el ex diputado federal y ex secretario general de gobierno de Nuevo León, ROGELIO CERDA PEREZ el nuevo delegado del CEN del PRI que viene a hacer la renovación por fin del nuevo dirigente del PRI Tamaulipas.
Para la semana entrante comenzara su labor para renovar el PRI del Estado.
Se espera que el ex gobernador de Veracruz JAVIER DUARTE sea extraditado de Guatemala, para depues del próximo 5 de julio, para ser juzgado en México.
La coordinación general de servicios públicos primarios a atraves de la dirección de alumbrado público reparo las luminarias en las colonias Lomas del pedregal y Pedro J Méndez, además de instalar nuevas lámparas y cableado en la lateral norte del canal rodhe, en respuesta a las principales demandas ciudadanas, por parte de la administración municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]