CONVOCA SEDUMA A REUNIÓN ZONA NORTE

0
319
Contaminación de aguas residuales, de aire y desechos sólidos, los temas

De la Corresponsalía
Reynosa.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está convocando a una reunión zona norte a celebrarse en la ciudad de Reynosa, el próximo día lunes 3 de julio, a partir de las 12 horas, con la asistencia de los presidentes municipales de 10 alcaldías de la región, gerentes generales, gerentes técnicos, autoridades del medio ambiente y la participación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza.
Los temas que se van a abordar son contaminación de aguas residuales, contaminación del aire y contaminación con desechos sólidos urbanos, lo que confirma que en Tamaulipas es tiempo del medio ambiente, como lo ha señalado en reiteradas ocasiones tanto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como el titular de la SEDUMA.
De importancia Bilateral
La sede del magno evento será el Salón de Convenciones del Parque Cultural de acuerdo a lo que se está proyectando por instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, en coordinación con la referida dependencia, la subsecretaría del medio ambiente, directores, subdirectores y jefes de área que tienen relación con este importante acto, sin duda alguna de relevancia en ambos lados de la frontera por los asuntos a tratar.
Presidirán el evento el Ing. Gilberto Estrella Hernández, representante personal del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Ing. Francisco Javier Garza de Coss, representante del C. Gobernador en la zona norte; La Dra. Maki Ortiz Domínguez, Presidenta Municipal de Reynosa; el Dip. Humberto Rangel Vallejo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Honorable Congreso del Estado.
Además se está invitando a Oscar Gutiérrez Santana, Director General del Organismo Rio Bravo-CONAGUA; el representante personal de Joaquín Marrufo, de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF); Agustín Boone, representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Nuevo Laredo; David Negrete Arroyo, representante de CILA Reynosa; y de seguro también a Rubén Quiroga, de la propia CONAGUA.
Uno de los anfitriones es Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), que también estará participando en los trabajos en estrecha coordinación con el referido secretario estatal.
1era etapa acceso a Periodistas
Cabe aclarar que conforme a lo que la Corresponsalía allá en Ciudad Victoria, está informando la sesión de la reunión a efectuarse el día lunes 3 en el Parque Cultural se dividirá en 2 partes: en la primera fase tendrán acceso los medios de comunicación, y en la segunda etapa los trabajos estarán restringidos por ser de carácter técnico operativo.
2da etapa (técnica) restringida
El horario de acceso a periodistas será aproximadamente de las 12:00 a las 12:15 horas o 12:20, para permitir que después se realicen los trabajos técnicos, se indicó.