Rechazan Cuentas Públicas a seis ex alcaldes en Tamaulipas

0
180
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, rechazó ocho cuentas públicas de seis ex alcaldes en Tamaulipas, entre los que se encuentra Lázara Nelly González Aguilar del municipio de Mainero.

Rechaza Auditoría Cuenta Pública de Lázara Nelly González Aguilar; Dejan en suspenso las cuentas de Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

En contraparte, aprobaron como positivo el dictamen de auditoría del ejercicio fiscal 2015 del municipio de Burgos, Palmillas, y San Nicolás.

Aunado a ello, los legisladores decidieron regresar a la Auditoría Superior del Estado, 11 informes de cuentas públicas municipales del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y 5 del Ayuntamiento de Matamoros.

Las Cuentas Públicas aprobadas y rechazadas en Comisiones, corresponden al ejercicio fiscal 2015 y pasarán al pleno en las próximas horas.

Contrario a lo que se pudiera pensar, los integrantes de la fracción del PAN, partido que gobernaba en Mainero en el 2013-2016, votaron a favor de dictaminar como negativa la cuenta pública municipal de Mainero.

Aunque la fracción del PRI estuvo inconforme y reclamó en lo privado y en comisiones estos dictámenes, los panistas decidieron avanzar en la decisión de aprobar las cuentas públicas.

Bajo ese mismo sentido, votaron en contra del dictamen de la Auditoría del Ejercicio Fiscal 2015 del municipio de Cruillas, Mainero, Padilla, Palmillas, San Carlos, Villagran y dos cuentas adicionales de este último municipio, como es la cuenta de la Comapa.

La Comisión llevó a la discusión cuatro dictámenes de tres municipios en los que se emitió un dictamen positivo.

De acuerdo a la información que aprobaron los legisladores, la Cuenta del ejercicio fiscal 2015 del municipio de Burgos quedó a aprobada lo mismo que del municipio de Palmillas así como el informe de resultados de este mismo municipio y el dictamen de auditoría del ejercicio fiscal 2015 del municipio de San Nicolás.

Sobre las cuentas públicas municipales de Nuevo Laredo y Matamoros, que corresponden a Carlos Canturosas y Leticia Salazar Vázquez, los legisladores decidieron que el Auditor Superior del Estado, revise otra vez, las cuentas de los ex alcaldes del PAN a pesar de que estaban aprobados como positivo los informes fiscales.