RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC CONGRESO REPRUEBA 8 CUENTAS, ENTRE ELLAS MAINERO, LAREDO Y MATAMOROS

0
341
  • SURGE “GRUPO DE AUTODEFENSA” DE EMPRESARIOS DE QUINTANA ROO.

Un total de ocho cuentas públicas de ayuntamientos fueron reprobadas por la auditoria Superior del congreso del Estado, entre ellas destaca los municipios de Mainero, Matamoros y Nuevo Laredo.
Las otras cinco cuentas fueron de municipios chicos de la zona sur, pero lo que llama la atención es de los municipios de Mainero donde gobernó LAZARO NELLY GONZALEZ, Matamoros de LETICIA SALAZAR y LAREDO de CARLOS CANTU ROSAS, los tres con aspiraciones a una candidatura federal o senaduría en el 2018.
Los miembros de vigilancia coinciden que las cuentas públicas regresadas a la auditoria superior no fueron suficientemente revisadas por el anterior auditor MIGUEL SALMAN, cuando son evidentes una serie de irregularidades.
Se cree que las cuentas publicas reprobadas llevan mensaje a los ex alcaldes en el caso de LAZARA NELLY GONZALEZ que actualmente trabaja en el ayuntamiento de Reynosa y espera participar en el proceso electoral del 18 ya sea como aspirante a diputada federal o senaduría, lo mismo se dice de la ex alcaldesa de Matamoros que va por la candidatura para diputada o senadora, y no se diga de CARLOS CANTU ROSAS que también aspira a los mismos cargo, y según se dice que por motivos políticos sus cuentas quedan en suspenso.
En otra orden de idea, ante el hartazgo de la inseguridad que hay en la mayor parte de los Estados, empresarios de Quintana Roo anunciaron la conformación de un “grupo de autodefensa” que buscan la paz de la entidad, ante los hechos violentos en alza en los últimos meses.
Esto puede ser una alerta para el resto de los Estados de la República que tienen el mismo problema, de que empresarios y organizaciones civiles conformen grupos de autodefensa, al encontrarse hartos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad.
Cambiando de tema, en el comité del PRI Estatal se conmemoro el séptimo aniversario luctuoso del doctor RODOLFO TORRE CANTU, pero fue un acto muy desairado con poca asistencia en comparación cuando su hermano esta en el poder que en forma simultánea se hacían eventos en todos los municipios.
Solo se pudo observar la familia del doctor inmolado, pero no asistió su hermano EGIDIO BIGOTES, que con esto demuestra su cobardía, pues cuando fue gobernador nunca exigió el esclarecimiento del asesinato.
El evento conmemorativo se hizo por el compromiso que tiene la presidenta interina AIDA ZULEMA, pasando el tiempo ni se volverán a acordar de RODOLFO TORRE.
En Reynosa el comité municipal del PRI no hizo ningún acto, pues el comité prácticamente ya esta desmantelado, pues los dueños del edificio ya están pidiendo el local, por falta de pago de la renta.
Pero aun así ninguno de los grupos de priistas iluminados entre los que están, ex alcaldes y diputados se han metido la mano a la bolsa para cooperar de perdido para pagar la renta.
Por cierto para la ida el próximo sábado a la asamblea estatal, cada quien irá por su cuenta, pues ahora el PRI ante la pobreza que atraviesa no tiene ni para gasolina, y su presidente OMAR ELIZONDO el PENCO de su bolsa no sale nada.
De todas maneras GUSTAVO RICO sigue empeñado en buscar la presidencia del comité municipal, ya que para entonces deben habilitar el antiguo edificio ubicado por el lateral del canal.
Por su parte el gobierno del Estado azul continua con su programa un “gobierno cerca de ti” y para el próximo sábado 1º de julio, harán una magna brigada médica y otros beneficios como la reducción del costo de la licencia de manejo por parte de la oficina fiscal, por lo que su titular RAUL LOPEZ, tiene el todo el personal listo para el evento que se tienen programado en la escuela de la colonia Almaguer en punto de las diez de la mañana.
Hay que estar pendiente con el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ, pues este puede ser una de los candidatos a la presidencia municipal para el año entrante, que prácticamente se abre a partir de la primera semana de septiembre.
Por su parte el director de enlace de Sedesol municipal HECTOR PEREZ IBARRA anda muy activo renovando todos los comités de mejoras las colonias en la ciudad, y este puede ser un buen elemento para una diputación local en el futuro.
Otro de los pocos funcionarios activos en el ayuntamiento es el contador FRANCISCO PEREZ encargado de la oficina del predial, quien está al pendiente para auxiliar y orientar a los contribuyentes que acuden al pago de sus impuestos, todo con el fin de que entren ingresos a tesorería.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]