Suspenden a 22 Policías Ministeriales

0
254

-Por incurrir en diversos delitos, entre éstos el secuestro

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, ha suspendido, de enero a la fecha, a 22 Policías Ministeriales, 2 Agentes del Ministerio Público, siendo en total 52 elementos que tiene bajo investigación.

En entrevista, el Visitador General de la mencionada Procuraduría, Víctor Miguel Guerra Enríquez precisó que los 22 Policías Ministeriales fueron suspendidos por incurrir en delitos que van desde el secuestro hasta la extorsión y el robo además dijo que más elementos están siendo investigados.

Refirió que en el caso de los procesos judiciales que se le siguen a dos Agentes del Ministerio Público, quienes a su vez se encuentran suspendidos, una de éstas fue del municipio de Altamira, fue porque se encuentran vinculados a delitos de extorsión, dilación de la procuración de justicia, entre otros.

Informó que en el transcurso del presente año han realizado 71 visitas a Agencias del Ministerio Público así como Comandancias de la Policía Ministerial de las cuales se han derivado 52 casos para ser investigados por el área de Asuntos Internos de la Procuraduría por irregularidades como dilación en la integración de las averiguaciones previas y la omisión en la práctica de las mismas para el avance de resultados.

Guerra Enríquez, quien asistió al Congreso del Estado porque aspira al cargo de Fiscal Anticorrupción indicó además que existen averiguaciones que tienen hasta ocho años sin resolverse lo cual representa una irregularidad el Consejo de Profesionalización del Servicio Profesional de Carrera quien deberá resolver al respecto.