Creel: PAN debe poner al candidato del frente

0
336

Rechaza que una alianza con el PRD sea “contra natura”; decir eso es desconocer la política, afirma Creel Miranda, extitular de Segob


CIUDAD DE MÉXICO.

Santiago Creel Miranda, extitular de Gobernación, afirmó que el PAN espera que el futuro candidato presidencial del frente opositor sea de su partido.

Reveló, en entrevista con Excélsior , que en la construcción de ese proyecto con el PRD han pedido que “se reconozca al PAN como la principal fuerza política del país”.

Argumentó que Acción Nacional gobierna más entidades, municipios y capitales en la República. “Tenemos mucho que ofrecer y que aportar a ese frente”, enfatizó.

—¿Eso significa que el abanderado del frente debe ser panista?

—Es lógico. Tal y como lo hemos hecho en el caso de Veracruz, Durango y de Nayarit. Estamos abiertos a explorar todo.

Integrante del CEN del PAN y uno de los hombres más cercanos a Ricardo Anaya, dirigente del partido, Creel Miranda sostuvo que además de un proyecto de gobierno de coalición, al que calificó como imprescindible para el desarrollo del país, se necesita de un liderazgo atractivo.

Cuestionado sobre si existen las condiciones para construir esa plataforma con el PRD, el panista planteó:

“Todo está por verse. Los panistas estamos participando de buena fe en una exploración para ver si es posible conformar un frente amplio mayoritario, con un programa de gobierno profundo, que permita cambiar las estructuras del país de manera democrática”.

“Si no se cuenta con un gobierno de mayoría estable y fuerte, simple y llanamente no hay manera de avanzar”, alertó.

Sostuvo que un liderazgo atractivo, con honestidad y credibilidad, “ahora debe fortalecerse con el respaldo de las fuerzas políticas necesarias en la construcción de una base política tan amplia que permita afrontar de otra manera los problemas que tenemos” en seguridad, educación, sindicatos, desarrollo agrario, entre otros.