Hospital Civil protesta por falta de medicamentos

0
357

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un grupo de trabajadores del Hospital Civil de ciudad Victoria, quienes cerraron las puertas de la entrada principal así como el acceso del área administrativa, realizaron una protesta para denunciar la falta de medicamento situación que, aseguraron, ya ocasionó la muerte de una persona.

En entrevista, el Sub delegado Sindical del mencionado nosocomio, Armando Trejo Moreno puntualizó que la mamá de una trabajadora del Civil falleció en el área de urgencias luego de que no se contaba con medicamento para su problema del corazón siendo este el motivo decidieron manifestarse.

“Llegó a urgencias a morir de un infarto”, dijo y añadió que esta situación, la falta de medicamento la vienen padeciendo desde hace más de un año lo cual afecta no solo a las 800 personas que trabajan en el nosocomio sino también afecta a los pacientes porque al no recibir el medicamento se complica su padecimiento.

“Por más buena voluntad que tengamos como trabajadores de la salud no podemos ante tanta carencia salir adelante, se retrasan los medicamentos, se complican pacientes, no tenemos insumos necesarios”, dijo y añadió que aunado a la falta de medicamento está también está también el hecho de que el Hospital Civil no tiene bolsa de trabajo.

“No tenemos bolsa de trabajo en el Hospital Civil, no hay gente eventual, las salas se quedan con una sola enfermera, no tenemos quién cubra las vacaciones, durante muchos años el gobierno pasado ingresó gran cantidad de administrativos, estaban infladas las nóminas de administrativos, pero de enfermeras, trabajadores sociales, estamos carentes”, expuso.

Luego de esta manifestación, efectuada a muy temprana hora de este jueves, fue instalada una mesa de diálogo en la que participa la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud así como la parte sindical del Hospital Civil todo éstos en busca de darle una solución a esta problemática.