RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PLENO DEL CONGRESO NOMBRA A JAVIER CASTRO NUEVO FISCAL ANTICORRUPCION

0
347

* LOS DIAS DEL RECTOR DE LA UAT ESTAN CONTADOS, SERA REMOVIDO EN SEPTIEMBRE

El poder legislativo de Tamaulipas determino ayer jueves que JAVIER CASTRO ORMAECHEA, ex director de averiguaciones previas de la PGJ, la nueva fiscalía anticorrupción que será sustento del sistema estatal de combate a la corrupción que se implementar en Tamaulipas a partir del próximo 18 de julio.
Tras varios días de evaluación, los diputados votaron a través de cedula, una vez que se conoció la propuesta de 21 aspirantes, a la fiscalía anticorrupción y en la que también participo un grupo más amplio que intentara ser considerado para encabezar los órganos de control autónomos del IETAM, UAT, ITAIT entre otros.
Lo que se quería en la nueva fiscalía es que el escogido sea nativo del Estado y una vez en funciones actué en forma trasparente y sin consigna alguna, para poder que el sistema anticorrupción realmente combata ese delito.
En la actualidad la corrupción y la impunidad es lo que tiene hartos a los ciudadanos, y si en Tamaulipas funcione como debe ser su función, se extermine ese cáncer que tiene lastimado a todos los ciudadanos, a nivel federal, Estatal y municipal.
El primer paso del este gobierno azul se dio en el sistema anticorrupción y a partir del 18 de julio que inicie su funcionamiento, sea para combatir a fondo la corrupción en todos sus órdenes.
Cambiando de tema, para decirles que se tiene fecha para el cambio del rector de UAT ENRIQUE ETIENNE y será el próximo mes de septiembre y hasta la fecha se ha estado mencionado con insistencia que el próximo rector podrá ser JOSE ANDRES SUAREZ CANALES, quien tiene el apoyo de la asamblea universitaria.
El que se menciona con mucha insistencia en la alma mater de ciudad Victoria, es empleado de la UAT y reúne el perfil para ser un buen rector, pues la mayor parte de su formación académica ha sido en la UAT.
Fue director de la facultad de ciencias químicas por varios años en Reynosa y de ahí regreso a ciudad Victoria, para seguir en distintos puestos en la UAT.
Con la salida del actual rector ENRIQUE ETIENNE termina la enorme corrupción que ha ahogado la Universidad desde hace años, pero en especial en la rectoría actual, que se conocieron escándalos de corrupción como la aeronave que fue detenida en el valle de Texas y que llevaba más de 300 mil dólares que les fueron incautados.
Por lo tanto los días en el UAT de ENRIQUE ETIENNE están contados, esperando que con el cambio que se haga termine con la corrupción que por años impero.
En otro orden de ideas, les decimos que desde ayer llegaron enviados del dirigente nacional del CEN del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, para dirigir los trabajos de la asamblea estatal del PRI que se tiene anunciada para mañana sábado en ciudad Victoria.
Los enviados que llegaron ayer jueves y tuvieron una reunión son, ARTURO ZAMORA, secretario general de la CNOP, senadora DIVA GASTELUM, Secretaria de atención para estados en oposición, HECTOR MARTIN GOMEZ, Secretario de operación, JOSE MARIA TAPIA, secretario de acción electoral, secretario de organización diputado CARLOS IRIARTE y JOSE MURAT, presidente de la fundación Colosio.
Después de la asamblea del sábado, los enviados le darán un informe al dirigente nacional y ahí se procederá a enviar al nuevo delegado especial del CEN del PRI, para llevar a cabo la renovación del comité estatal del PRI, que culminara hasta el 26 de agosto, después que pase la 22 asamblea nacional del PRI, para fijar las metas rumbo a las elecciones del 2018.
Por cierto a partir del 8 de agosto se abre el proceso electoral federal 2018 donde habrá 30 elecciones locales y 13 federales.
En la reformada ley electoral en Tamaulipas, y en lo referente a la reelección de los 43 alcaldes, participaran a quienes su partido que pertenecen los postule, y si no su periodo termine el próximo año.
En sesión de cabildo de ayer, hubo de todo, todo un espectáculo, pues unos regidores se enfrascaron unos a defender y otros a señalar los errores de la presente administración, pero como es un cabildo plural todo se valió. Lo bueno que todo quedo en palabrería y no pasaron a las manos como se estilaba antes, para dirimir sus opiniones.
Al final y para bien de los contribuyentes se acordaron por acuerdo de cabildo en mayoría, se aprobó el descuento del 100% a los recargos del impuesto predial para aplicar durante el mes de julio, a fin de que los dueños de predios que con rezagos paguen con mayor facilidad.
Esto presente el sub director del predial FRANCISCO PEREZ RAMOS, a efecto de proceder a hacer los descuentos a todos los contribuyentes que acudan a pagar.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net