Sistema DIF promueve al deporte y a la reforestación.

0
365

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de preservar un medio ambiente más saludable, así como promover al deporte entre las niñas y niños de nuestra comunidad el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el acalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan la entrega de arboles y material deportivo a diversas instituciones educativas de nuestra localidad.
“Es muy importante que las niñas y los niños de nuestra comunidad tomen conciencia, sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno, de conservar nuestro ecosistema en optimas condiciones, de tener un medio ambiente saludable para nuestras familias, por ello trabajamos coordinadamente con mi esposo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, entregando arbolitos en las diversas escuelas de nuestra comunidad”, comento la primera dama del municipio.
Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “También les estamos entregando material deportivo a las escuelas, en una acción de fomentar el deporte entre los alumnos, pues es muy importante que las niñas y los niños tomen este habito de la practica el deporte desde pequeños, pues así se mantendrá más sanos, destacando que el deporte es sinónimo de trabajo en equipo, disciplina y esfuerzo”.
Cabe mencionar que ya han sido alrededor de más de cincuenta instituciones educativas de nuestra comunidad, de la Villa de Nuevo Progreso y del área rural, las que se han beneficiado con estos programas de reforestación y entrega de material deportivo, destacando que próximamente se estarán visitando otras escuelas para dar seguimiento a estas acciones que vendrá a fortalecer el crecimiento personal de la niñez riobravense.