DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *Celebra PRI Asamblea Estatal: el gran ausente ETC.

0
294

Todo bien se llevó a cabo la Asamblea Estatal del PRI, donde se congregaron más de seis mil priistas de todo el Estado entre delegados efectivos e invitados especiales y uno que otro acarreado. El gran ausente del evento lo fue el ex gobernador Egidio Torre Cantú.
En esta asamblea se eligieron más de cien delegados efectivos entre hombres y mujeres, respetando la equidad de género que representarán a Tamaulipas en la Asamblea Nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en la Ciudad de México.
Con la presencia del Secretario de Organización del CEN del tricolor Carlos Iriarte Mercado, inició formalmente los trabajos de esta reunión rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, donde se dijo que el partido vive tiempos de cambio y como tal habrán de respetarse.
Lo anterior fue motivo de que el partido tricolor es la mejor opción en el país, por defender las causas sociales con la gente mejor capacitada. Es importante saber que los priistas se reconozcan como luchadores, como gente combatida y competitiva, que se reconozcan como hombres y mujeres de bien que quieren servir al país, concluyó el titular de esta cartera en el PRI Nacional.
Fueron cinco exponentes representantes de las mesas temáticas que deliberaron temas importantes como: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios, Programas de Acción y Estatutos, cuyos resultados serán llevados al pleno de esta Asamblea Nacional.
Resaltó el de Jesús Carlos Ávila Hinojosa, representante de la cuarta mesa, quien dijo que el centralismo está volviendo y no es posible.
Martha Guevara de la Rosa, de Estatutos, expuso que no se debe seguir patrocinando personajes sin militancia partidista y recomendados, pues hay que expulsarlos del partido, además de no hacer alianzas con otros partidos que no aportan votos al tricolor.
Que sea el PRI señalar a los malos gobernantes, aunque sean priistas. Estos y otros conceptos fueron propuestos por los priistas de Jaumave.
También se habló de la autocrítica del partido, entre otros temas de gran relevancia para no caer en errores como en el reciente pasado.
Cabe destacar que en esta Asamblea Estatal del partido se notó muchas ausencias como la del ex gobernador Egidio Torre Cantú y parte de su familia; Cruz López Aguilar, algunos ex alcaldes de Nuevo Laredo, como Pepe Suárez y Ramón Garza Barrios; Magdalena Peraza de Tampico y muchos otros más.
De los ex gobernadores ausentes podemos citar a Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por los problemas que ya se conocen y Don Enrique Cárdenas González, menos por problemas de salud y nada más estuvo Manuel Cavazos Lerma, en calidad de Senador de la República.
También se dieron cita algunos ex dirigentes estatales del Partido como el negro de Ricardo Gamundi Rosas, Óscar Luebbert Gutiérrez, Lucino Cervantes Durán, Antonio Martínez Torres, Homar Zamorano Ayala, entre otros y el que de plano no estuvo fue Felipe Garza Narváez, quien le anda engordando el caldo a López Obrador en MORENA.
Prácticamente así concluyó esta Asamblea Estatal del partido que al término del evento, poco a poco se fue vaciando el lugar (Gimnasio de Lasalle), de los cientos y cientos de priistas que se dieron cita y los últimos que detectamos fue a Checo Guajardo Maldonado, que ni las moscas lo seguían; pero sí a los priistas del Mante con su líder moral Alejandro Guevara Cobos, que fue el último en despedir a su contingente al frente su líder municipal Lupita Acebedo, con los que compartió el pan y la sal al lado de Aída Zulema Flores Peña, aún dirigente estatal de este instituto político.
Cabe mencionar que lo mejor estuvo al final, pues hubo comida hasta decir ya no, desde barbacoa de pozo, picadillo, cortadillo, frijoles, arroz, salsa, agua, refrescos y más hasta para llevar había. Eso sí, sobró mucha comida y no llevó el que no quiso, porque los que atendieron (meseros), andaban de buenas.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, despierta simpatías entre jóvenes estudiantes que ingresaran a una carrera a la Universidad del Norte de Tamaulipas, para el próximo ciclo escolar, el ofrecimiento que hace el aspirante presidencial por la vía independiente Francisco Chavira Martínez, condonar la inscripción. Muchos de ellos ya andan contentos y felices y se preparan para sumarse al proyecto del Rector General de esta universidad rumbo a las elecciones del 2018.
2.- La pregunta indiscreta: ¿Con la reciente Asamblea Estatal Ordinaria del PRI celebrada el pasado sábado en Ciudad Victoria, como cuantos priistas que se ostentaron como consejeros políticos estatales no estuvieron presentes porque ya andan en otros partidos políticos? Digo porque se notó mucho la ausencia de ciertos personajes que siempre daban color y hasta se dejaban entrevistarse.
Po otro lado, Insisto, el que en verdad no tiene vergüenza es Javier Villarreal Terán, que se vio en el evento sentado, sin pena ni gloria y eso sí se escabullo luego luego antes de concluir la asamblea, dizque para no ser abordado por los compañeros de la prensa y ser cuestionado.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com