PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Ahora si fueron requeridos

0
298

Luego de la gran inconformidad que se presentó entre la raza de prensa, luego de que prácticamente fueran ignorados en lo que fue la primera liberación de las crías de tortugas lora, hecho histórico en la playa Bagdad, quejas que no se quedaron en el ronco pecho de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos ante quienes están a cargo de este programa, pues este viernes ahora si fueron requeridos para que fueran testigos de la liberación de 73 crías, en un hecho histórico.

Pues raudos y presurosos los chicos de la prensa algunos aun con lagañas y la almohada marcada ante la desmañanada, así como funcionarios estatales, federales y municipales hicieron acto de presencia en la playa Bagdad, en donde se concentró un considerable número de familias que no se quisieron perder este hermoso espectáculo de la naturaleza.

Como medida de seguridad las autoridades montaron un cerco para darles el espacio a los animalitos, que tenían un día de nacido, para que se dirigieran a  las aguas del mar sin la intervención de ser humano.

Muchos fueron los niños que asistieron a la playa Bagdad para presenciar la liberación de las tortugas para lo que, previo a la liberación las pequeñas crías fueron mostradas ante las familias matamorenses para posteriormente ser depositadas en la arena.

Pero a decir verdad, quienes más emocionados estaban con la liberación de las tortuguitas, más que los niños eran los chicos de la prensa que seguían paso a paso a cada una de las crías en su camino al mar.

Se espera que en las siguientes semanas se den más liberaciones debido a que aún faltan 40 nidos en la playa Bagdad.

Siguiendo por el rumbo de Matamoros el alcalde Jesús de la Garza tomo protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Turismo, el cual está integrado por destacas personalidades del sector comercial, empresarial, turístico, restaurantero y de la comunicación. Este consejo tendrá la encomienda de crear proyectos para promover a Matamoros.

Por otra parte la crisis que viven actualmente en los hospitales civiles de Tamaulipas hizo mella tras que mediante vía oficio el nosocomio de Ciudad Victoria suspendiera todo tipo de cirugía por la falta de medicamento, esto ocasiono que los trabajadores del hospital civil de Ciudad Victoria terminaran haciendo una protesta.

Las críticas no se hicieron esperar ya que el pueblo es el que termina pagando los platos rotos, pero según la Secretaria de Salud en Tamaulipas seria hasta el mes de septiembre cuando se tendría el 90 por ciento de abasto, minimizando la protesta de los trabajadores del hospital civil, asegurando que estos se aprovecharon del desabasto para tomarlo como bandera, pero que en realidad esto tiene trasfondo político.

Hablando de política por fin este sábado Ciudad Victoria será sede de la asamblea estatal del PRI rumbo a la XXII asamblea nacional ordinaria.

Los delegados priistas se concentraran en el Gimnasio de la Universidad La Salle ubicada sobre la Avenida 5 de Mayo.

El registro dará inicio en punto de las nueve y media de la mañana, para dar inicio con el evento en punto de las 10 de la mañana con 45 minutos.

Previo a esta asamblea estuvieron en Ciudad Victoria integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI la Secretaria de Atención para Estados en Oposición Senadora Diva Gastélum Bajo; el Secretario de Operación Política Lic. Héctor Martín Gómez Barraza; el senador Arturo Zamora Jiménez, secretario general de la CNOP; otros integrantes de la comitiva fueron: Dip. Mercedes del Carmen “Paloma” Guillén Vicente, Secretaria General Adjunta del CEN; Dip. Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Organización; Lic. Nelson José Murat Casab, Presidente de la Fundación Colosio; y el Secretario de Acción Electoral, Lic. José María Tapia Franco, para realizar una reunión de trabajo.

Según la aun dirigente interina Aida Zulema Flores se lograron acuerdos  para organizar al tricolor en Tamaulipas.

 

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com