RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC QUEJAS Y LAMENTOS EN ASAMBLEA ESTATAL DEL PRI.

0
372

* REYNOSA EN DOS MESES 85 MUERTOS Y CONTANDO……

En la asamblea estatal del PRI, celebrada el pasado sábado, lo que se creía iba ser una asamblea tersa, sin problemas, resulto una asamblea de quejas y lamentos, de los militantes priistas que asistieron.
En el auditorio del colegio particular donde asistieron enviados del comité ejecutivo nacional del PRI para mediar sobre el conflicto existente por la intromisión del ex gobernador EGIDIO TORRE y el mal manejo de la directiva interina AIDA ZULEMA FLORES.
Lo bueno fue que los envidos del CEN del PRI dejaron que los priistas de Tamaulipas se desahogaran en sus quejas y lamentos, en el cual coincidieron de que el ex gobernador no meta las manos en las elección de quien será el dirigente estatal del PRI, que se renueve a los actuales consejeros estatales, lo cual es imposible, y la salida de la presidenta interina AIDA ZULEMA.
Por su parte el dirigente nacional de la CNOP ARTURO ZAMORA tratando de mediar entre los priistas inconformes, les dijo que “ni preferidos ni aborrecidos”, y que quien sea electo presidente del PRI estatal en la elección próxima, será electo por consenso de los consejeros estatales.
De la larga lista de aspirantes quedan en la final tres, SERGIO GUAJARDO, ALEJANDRO GUEVARA y el Reynosense OSCAR LUEBBERT, muy vapuleado por el fuego amigo.
Después se desarrollo la asamblea estatal en forma privada, donde se eligió a los l04 consejeros estatales y se escucharon algunas propuestas, fue una asamblea súper rápida que termino en quince minutos.
En otro orden de ideas, el sector salud en Tamaulipas sigue con el grave problema de la falta de medicamentos en la mayor parte de los hospitales del gobierno del estado, pero la secretaria de salud GLORIA MOLINA, como justificación dijo que en un plazo de 90 días, habrá el abastecimiento de medicamentos, pero los derechohabientes mientras tanto, que harán para recibir la atención medica, habrá más muertos como el que ya se reporto en el hospital de ciudad victoria. El alto funcionario de salud el Reynosense DR HORACIO GARCIA ROJAS, sufrió un tipo de infarto durante una reunión, y quien sabe donde se atendería para su atención medica.
La carencia de medicinas no es solo la capital del estado, en todo el estado es lo mismo, en Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Laredo el clamor general es el mismo, no hay el mínimo medicamento, menos para hacer análisis de laboratorio.
Cambio de tema, para darles a conoce que Reynosa sigue sufriendo el problema de inseguridad, pues durante el mes de mayo y junio que acaba de terminar, hay un saldo rojo de 85 muertos, en tan solo estos dos meses, sin contar los atrasados cuando inicio la presente administración estatal.
En mayo se reportaron 41muerto y 44 en junio, todos relacionados con la violencia que a diario se siente en distintas partes de la ciudad, ni la zona centro se escapa, pues el pasado fin de semana hubo un abatido en plena zona centro.
La ciudad está viviendo una verdadera pesadilla en cuanto se refiere a seguridad.
Por cierto mañana al medio día en el parque cultural Reynosa habrá una importante reunión sobre el medio ambiente que estará a cargo del secretario del medio ambiente GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ y donde estarán presentes ocho acaldes y funcionarios de esa dependencia, para tratar temas relacionado al medio ambiente y las medidas que se deben tomar. Muy interesante será esta reunión.
Estará presente en representación del gobernador del estado, FRANCISCO GARZA DE COSS representante en la zona norte, y la alcaldesa de la ciudad MAKI ORTIZ.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ asistió al centro de estudios tecnológico industrial y de servicios 131, a la ceremonia de graduación a los integrantes de la XXXIII generación de egresados, a quienes expreso su felicitación tanto a los padres como a los recién graduados.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net