Detectan casos de coxsackie en Victoria y Reynosa

0
267
Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Victoria como en el municipio de Reynosa también pudieran existir casos de virus, coxsackie sin embargo al no considerarse esta enfermedad como endémica los casos no son notificados al área de epidemiología.

Lo anterior así lo dio a conocer el Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Civil de esta localidad, Jorge Ordoñez Animas quien señaló que el coxsackie es un virus que siempre ha existido y solo se agrava si el paciente, en este caso los bebés, las principales víctimas, traen las defensas bajas.

“Es un virus que se va a autolimitar por si solo, se va a agravar en base al sistema inmunológico o las defensas de cada infante, la realidad es un virus que va de la mano con el herpes que se pueden limitar por sí solos”, dijo y añadió que aún así siempre se va a recomendar llevar al enfermo al médico.

Ordoñez Animas insistió en que al portador de este virus se le debe llevar con un especialista, en este caso con el pediatra o médicos de primer nivel a fin de que valoren su cuadro clínico para así descartar cualquier posible complicación, las personas adultas mayores, dijo, también es otro sector de la población que está siendo afectada por este virus.

El Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Civil de esta localidad afirmó que dicha enfermedad, la cual se caracteriza por presentar erupción con ampollas, comezón en pies y manos, en la boca, pérdida de apetito, además los pacientes pueden sufrir fiebre elevada, está asociada a la falta de higiene.