Plantean solución a la contaminación del agua en reunión binacional del medio ambiente

0
166
Reynosa, Tam.- Se llevó acabo la reunión binacional del medio ambiente, lo anterior en el parque cultural Reynosa, con la asistencia de alcaldes municipales así como gerentes de las COMAPAS, CONAGUA, CILA y el Secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas; Gilberto Estrella, el objetivo principal el mejorar el servicio, reducir la contaminación, previniendo problemas a futuro.

Por su parte el Secretario de Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella, mencionó se plantea con alcaldes de la frontera, la problemática con respecto a la contaminación de los cuerpos de agua que afecta al Estado y al sur de Texas, aunque no es grave el problema, se toman estas acciones preventivas de trabajo en coordinación con las instancias mencionadas.

“Estamos buscando las acciones de trabajo, pero también de obtener recursos estatales, nacionales, municipales y hasta internacionales, actualmente se analiza la problemática, antes de sancionar algunas Comapas, lo anterior bajo situaciones legales, prácticamente se han revisado a todos a través de la CONAGUA,  con la finalidad de ir poniendo  orden”.

En su mensaje la alcaldesa Maki Ortiz subrayó la importancia de hacer este tipo de trabajo, mejorando el servicio asi tambien este gobierno se enfoca a llevar acabo rehabilitación de cárcamos, y la creación de plantas tratadoras de aguas residuales.

La COMAPA de Reynosa, ha cumplido con las normas, tratando el agua sin contaminar bajo las descargas de industrial, comercial, así mismo se busca rehabilitar los cárcamos evitando futura contaminación de los cauces naturales”.

En cuanto a la  Comapa de Reynosa esta siendo evaluada, se verifica donde se efectua las descargas actualmente, pues existe problemas añejos, hasta el momento se han verificado 33 organismos municipales de los 43 existentes en el Estado, se puede  hablar de un 75% de avance.