Reformas en seguridad, hasta el ordinario: Murguía

0
288

La presidenta de la Cámara de Diputados destacó que no hay condiciones para convocar a un periodo ordinario de sesiones; dijo que será hasta septiembre cuando se analice la reforma que crea el mando mixto y la ley de seguridad interior

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, destacó que no hay condiciones para convocar a un periodo extraordinario, por lo que será hasta el próximo periodo ordinario, que inicia en septiembre, cuando se analice la reforma que crea el mando mixto policial y la creación de la ley de seguridad interior.

En entrevista, la legisladora expuso que seguramente estos temas serán los primeros a analizarse en el ordinario, al igual que algunas leyes en materia anticorrupción y una reforma en contra de la violencia de política en razón de género.

El hecho de que haya diferentes puntos de vista y que no se logren los acuerdos, impide que nos vayamos, como en esta ocasión, a un periodo extraordinario… hasta ahorita”, dijo.

Murguía Gutiérrez expresó que finalmente el Congreso de la Unión es el reflejo de todo lo que pasa en el país, por ello no se han encontrado los acuerdos en varios temas, sobre todo de seguridad.

El Congreso finalmente es el reflejo de lo que pasa en el país. Aquí están representadas todas las fuerzas políticas y se llega a los acuerdos o se obtienen los acuerdos que se pueden obtener, porque finalmente son por mayoría; eso es una de las características de las democracias en este país y en cualquier otro”, comentó.