RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC DESPUES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI, LOS ASPIRANTES RUMBO AL 2018.

0
122

* OTRO GOBERNADOR DEL PRI EN “CAPILLA” POR DESVIO DE RECURSOS PUBLICOS.

A un año por iniciar las elecciones federales más grande y costosa en la historia electoral de México, los partidos políticos se preparan para placear a los aspirantes presidenciales rumbo al 2018.
El PRI que es uno de los principales participantes, después de la XXII asamblea Nacional del PRI del 12 de agosto, y una vez definido el método de selección de candidato o candidata, podrá dar a conocer los nombres de los aspirantes rumbo a las elecciones presidenciales.
El PAN no está en las mismas condiciones, pues sus aspirantes ya están dando la cara, pero tendrán que esperar la voz de arranque de la cúpula azul, pero el problema todavía es más grave, reconoce el ex diputado federal GUSTAVO MADERO, debido a que la gente ya no cree en los partidos, ni en las elecciones tradicionales, sino que tiene que haber un programa anti sistema que atraiga la atención del votante.
Por el lado del MORENA ahí no hay problema, pues el candidato único es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y este ya viene haciendo campaña desde mucho antes.
El resto de los partidos llamados chicos, tienen que ver de qué partido hacen coalición para poder sobrevivir y seguir con las prerrogativas que da el INE.
Por lo pronto en el PRI ya se comienzan a barajar nombres entre los cuales podría salir el aspirante a candidato, pero todo depende de los acuerdos en la asamblea del 12 de agosto.
Se habla de los siguientes aspirantes, JOSE ANTONIO MEADE, JOSE CALZADO ROVIROSA, IVONNE ORTEGA, y los que se han estado mencionado como, LUIS VIDEGARAY, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, y los que se acumulen cuando llegue la fecha de la decisión del dedazo presidencial.
Pero en lo que se refiere a los diputados federales por Tamaulipas que son 10 de los cuales, no se hace uno, pero eso si con aspiración unos a senadores y otros a las presidencias municipales en juego para el año entrante.
Por lo pronto podemos ver al diputado de Rio Bravo EDGAR MELHEM haciendo labor de proselitismo visitando todos los municipios que le corresponden, ya que su ambición es ser candidato a senador en el 2018.
Lo mismo se puede decir de la diputada por el primer distrito en Laredo YAHLEEL ABADAL que aspira a ser candidato a la presidencia municipal, lo que se ve muy difícil, a la diputada por el segundo distrito MARIA ESTHER CAMARGO que aspira a la alcaldía de Reynosa, al diputado de Matamoros que de suplente de CHUCHIN, ahora quiere ser alcalde, lo mismo MIGUEL GONZALEZ SALUM que quiere ser senador, a ha y por cierto el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ, que no ha podido hacer nada significado, pero quiere brincar a ser diputado federal y así por el estilo vemos a los priistas en Tamaulipas, ya alborotados a entrarle a las elecciones, aun cuando fueron derrotados feamente por el PAN en las elecciones pasadas del 2012.
En cuanto a los panistas en Tamaulipas, no se preocupan y están en espera de la orden del Primer panista en el Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y listos para hora si ir por lo que falta de las alcaldías, diputaciones y senadurías.
Cambiando de tema, otro gobernador priista que está en la mira de la PGR, es el gobernador de Tepic ROBERTO SANDOVAL, que está siendo investigado por la subprocuraduría especializada de la PGR, que inicio una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
La pesquisa deriva de una denuncia presentada en abril pasado por un grupo de políticos, quienes señalaron que el gobernador militante del PRI ha mostrado un enriquecimiento inexplicable desde que tomo posesión.
Con este se suma a los gobernadores que estan siendo investigados como el de Veracruz detenido en Guatemala, JAVIER DUARTE, ROBERTO BORGE detenido en Panamá, TOMAS YARRINGTON de Tamaulipas, detenido en Italia, y el de Chihuahua CESAR DUARTE.
En tema más amable, para comentarles que el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente del gobierno del Estado GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ presidio la reunión para el tratamiento de aguas residuales y protección de manantiales celebrada en el parque cultural de Reynosa, con la participación de representantes de organismos administrativos del agua y presidentes municipales y líderes de organizaciones civiles.
Correspondió a la alcaldesa MAKI ORTIZ como anfitriona del municipio dar la bienvenida a los participantes de la reunión inicial para el tratamiento de aguas residuales.
Dio a conocer la presidenta municipal que comapa cumple con las regulaciones ambientales de la ciudad.
En el evento FRANCISCO GARZA DE COSS en representación del gobernador del Estado, así como diputados locales.
Muere el artista plástico, JOSE LUIS CUEVAS, escritor, grabador y escultor fue uno de los representantes de la llamada generación de ruptura que desafío el muralismo mexicano, a la edad de 86 años.
El mundo cultural está de luto, murió ayer en la ciudad de México.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net