RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC INCONFORMES TRABAJADORES DE SALUD, PIDEN SALIDA LA SECRETARIA GLORIA MOLINA.

0
337

* FRACASA COSECHA DE GRANOS EN TAMAULIPAS.

Trabajadores del sector salud en el Estado están inconformes por el trato que reciben de parte de la titular de la Secretaria de Salud y piden la destitución de GLORIA MOLINA, que no ha podido dirigir los destinos de un sector tan importante como es la salud pública.
La inconformidad de los empleados sindicalizados del sector salud, en todos los municipios ha diario hacen paros de labores, pues en muchos de los casos no han recibido la homologación salarial, ni tampoco su base en la planta laboral, por lo que trabajan bajo protesta en la mayor parte de los centros de salud y hospitales generales.
Los trabajadores a través de sus líderes continúan con su lucha laboral para asegurar sus trabajos y también solicitan que envíen medicamentos e insumos médicos para dar una eficiente atención a todos los pacientes.
Por lo tanto en algunos centros de trabajo en los municipios mediante mantas colocadas en los edificios de salud, los trabajadores piden trato justo y que haya medicamentos, ni nos aumentan los sueldos menos nos envían medicinas dicen los trabajadores.
Conforme pasan los días y no reciben ninguna atención de parte de la titular de salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA, por lo tanto piden cuanto antes su destitución.
Cambio de tema, los productores agrícolas de Tamaulipas fracasaron en su levantar la cosecha record que años tras años venían haciendo, pues en este ciclo que termino el momento total de la cosecha levantada fue de un millón y medio de toneladas cuando en el ciclo pasado llego a cerca de los tres millones de toneladas.
Fueron muchos factores pero el principal fue la falta de apoyo de autoridades agrícolas tanto estatal como federal, por lo que este año no lograron la cosecha record de granos como otros años.
Los productores dieron a conocer que uno de los principales problemas fue el económico, pues el gobierno federal aun no les liquida la cosecha del año pasado, y para acabarla de amolar, ya entregaron la cosecha actual, y es fecha que no les dan a conocer el precio de garantía tanto del sorgo como el maíz, cosechado.
Los productores de Tamaulipas andan muy desmoralizados, deben todos los insumos agrícolas y es fecha que el gobierno federal no les paga y están completamente endeudados.
En otro orden de ideas, la magistrada del tribunal electoral en Tamaulipas MARCIA LAURA GARZA dio a conocer de los recursos que se presenten en el proceso electoral 2017—2018 derivados de la reelección de alcaldes, será un reto para el TRIELTAM, porque aun no hay normas ni jurisprudencia que fijen el camino a seguir.
Es necesario que vengan funcionarios federales para despejar cualquier duda en el proceso electoral para la reelección de alcaldes, que se hace por primera vez en Tamaulipas.
Se tiene que tener todo definido para cuando se inicie el proceso electoral del 2018 sobre todo lo la de la reelección de alcaldes, y capacitar el personal que va trabajar en las elecciones venideras.
Por su parte el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS uno de los fuertes aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, dio a conocer que está listo y preparado para ir al comité del CDE o bien a la candidatura para senador, estamos listos para cualquier trinchera.
Respecto a la dirigencia del PRI Tamaulipas esto lo vamos a definir antes de que finalice el mes de julio.
Con la novedad de que el gobierno federal removió de Tamaulipas alrededor de 861 elementos del ejército mexicano, y ojala que esto no venga a incrementar mas la violencia que se vive en la mayor parte de los municipios.
Con la presencia de las tropas de todas maneras la violencia no cesa, ahora sin la vigilancia la ciudadanía podrá quedar más desprotegida.
La ciudad más castigada por la violencia ha sido Reynosa, sin contar con las bajas humanas desde el inicio de la violencia que inicio el 22 de abril con la muerte del capo Toro.
Pero en los meses de mayo y junio únicamente las muertes sumadas son 86 y contando los días que siguen.
En comentarios locales hay la esperanza que los camiones para la recolección de la basura podrán llegar a Reynosa el próximo mes de agosto, según lo dio a conocer el regidor SIXTO REYES.
Indico que el próximo 19 de este mes, se conocerá la empresa ganadora de la licitación del los camiones de basura.
Después habrá una sesión de cabildo para dar a conocer sobre la compra de medidores de estacionamiento que pondrán en las principales calles de Reynosa.
La alcaldesa MAKI ORTIZ tiene interés en especial que los nuevos camiones para recolectar la basura que son en total 23, para que hagan su labor de recoger toda la basura en las colonias de la ciudad.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]