Renunciará Guajardo a Sedatu, va por dirigencia del PRI

0
266
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sergio Guajardo Maldonado anunció que la próxima semana acudirá a las oficinas centrales de la Sedatu, (Secretaría de Desarrollo Agrario Titular y Urbano) para solicitar su renuncia a la delegación de la misma en Tamaulipas luego de que participará como aspirante a la dirigencia del PRI en esta entidad.

“Vamos para adelante, la intención es estar la semana que entra en oficina central con la Secretaria para poder separarme de la delegación y entrar de lleno al proceso”, dijo tras rechazar haber incurrido en alguna violación por haber anunciado sus aspiraciones a dicho cargo sin antes haber renunciado a la delegación de la Sedatu.

“Todavía no inicia el proceso, si ya hubiera el proceso obviamente que sí estaría uno en una situación irregular pero reitero el proceso inicia formalmente con la solicitud de registro que habrá de ser la primera semana de agosto”, dijo Guajardo Maldonado quien además afirmó tener buena relación con el resto de los aspirantes.

“Hemos estado en pláticas con todos los compañeros que aspiran al cargo el objetivo es ganar la elección del 2018, para poder llegar nos debemos mantener en unidad”, expuso y añadió que el PRI sigue vivo y eso quedó demostrado durante la Asamblea Estatal que se llevó a cabo el pasado sábado a la cual asistieron priístas de los 43 municipios.

El todavía delegado de la Sedatu en Tamaulipas aseguró además que le hubiera gustado que la convocatoria para la dirigencia estatal del tricolor saliera antes y no hasta ahora porque así les hubiera dado oportunidad de hacerle modificaciones. “Creo al igual que el resto de los compañeros que fue demasiado tiempo para la emisión de la convocatoria”, indicó.