RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC COMPARECERAN EX GERENTE DE COMAPA Y DIRECTORA DEL DIF ANTE CONTRALORIA

0
300

* CAMBIOS Y ENROQUES EN GABINETE FEDERAL DESPUES DE LA ASAMBLEA PRIISTA.

Siguen desfilando ex funcionarios municipales de la anterior administración priista, ante la contraloría para que aclaren las inconsistencias desvíos de fondos municipales que llegan a millones de pesos.
Después de haber comparecido el ex tesorero municipal AHMED KODUOR, EDUARDO SALINAS ULLOA ex jefe de recursos humanos, quienes fueron inhabilitados por ejercer cualquier función pública por malos manejos, toco ahora a MOISES GARCIA FLORES, sentarse en el banquillo de los acusados para aclarar sobre la omisión del pago de impuestos al SAT.
Por su parte el contralor municipal panista ALEJANDRO DE LA GARZA dio a conocer que esto termina y continuaran desfilando mas ex funcionarios y será citado a comparecer el ex gerente de comapa SERAFIN GOMEZ y la ex directora del DIF municipal MARICELA CICERO GUTIERREZ.
La comparecencia ante la contraloría municipal es con el fin que den a conocer sobre el destino de dinero presupuesta que tenían, tanto en comapa donde se habla de un desvió de más de mil millones de pesos, y en el DIF, para aclarar todo lo relacionado sobre el presupuesto que tenía en la administración anterior priista.
Aparte de estos ex funcionarios sigue una larga lista señalo el contralor, en donde se incluye también a la ex directora de comunicación social MARIANA VALENCIA que desfalco miles de pesos.
Cambio de temática, para darles a conocer que después de la XXII asamblea nacional del PRI que se celebrara el 12 de agosto en ciudad de México, inicie una serie de cambios y enroques en el gabinete federal, ordenados por el primer priista nacional ENRIQUE PEÑA NIETO, como una parte de una estrategia para posicionar a quien podrá ser el aspirante presidencial rumbo al 2018.
En caso que no haya una “rebelión priista” en la asamblea nacional que se opongan a los acuerdos, se pondrá poner en marcha la estrategia que se tiene planeada, entre lo cual saldrá el presidente nacional del CEN del PRI ENIQUE OCHOA, y habrá varios enroques y cambios en la Secretaría de gobernación, Educación, Secretaria de Relaciones exteriores y algunos cambios más, para reforzar la estrategia que se tiene en los pinos.
Ante la falta de “caballada gorda” en el gabinete, no hay todavía un buen aspirante presidencial que garantice el triunfo electoral del 2018
Todo debido a las graves fallas que ha tenido el presidente PEÑA NIETO, como la falta de empleos, economía e inseguridad que tiene a los mexicanos indefensos ante estos flagelos de este sexenio.
Por desgracia EPN ha fallado estrepitosamente como presidente de la República, y falta ver que nos espera en la carrera presidencial.
En otro orden de ideas, por fin el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA designo a la Reynosense MARIA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, como secretaria de finanzas, quien hasta este miércoles se haba desempeñado como encargada del despacho de la misma dependencia.
Con esto ya son secretarias que cuentan con su secretario, como la de desarrollo rural y ahora la secretaría de finanzas.
Por su parte el secretario de salud JOSE NARRO ROBLES estuvo en el puerto de Tampico y junto con el gobernador del Estado entregaron pólizas de seguro popular durante una jornada de afiliación y de re afiliación llevada a cabo en el centro de convenciones del puerto, donde también se analizo la situación de la falta de medicamentos que existen en la mayor parte de los hospitales generales del Estado.
En otro tema, los magistrados de la sala superior del tribunal del poder judicial de la federación (TEPJE) ordenaron a sus pares de la sala especializada revisar el caso del ex gobernador panista RAFAEL MORENO VALLE, a quien se menciona en mensajes publicitarios como “el nuevo presidenciable “ , se ordeno también que, en caso de comprobarse la violación a la ley, imponga la sanción correspondiente.
Por cierto el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estará hoy por la tarde en Reynosa su tierra natal, para inaugurar y entrega de pavimentación hidráulica de 17 calles a las 16 horas, en la calle cuatro, entre las calles Emiliano zapata y Zaragoza en la colonia cumbres.
La invitación la hace el representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS, quien tendrá a su cargo la coordinación del evento a celebrarse hoy viernes en Reynosa.
La convocatoria de la alcaldesa MAKI ORTIZ para reunir a todos los delegados federales que laboran en Tamaulipas fue respondida por las representaciones del gobierno federal que ayer jueves se concentraron en Reynosa, para intercambiar puntos de vista entre el gobierno municipal y dichas dependencias.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net