Morena define el domingo sus candidatos a puestos de elección

0
328

Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, informó que el consejo nacional de dicho movimiento político tendrá lugar en la Ciudad de México y congregará a dirigentes de todo el país

 

CIUDAD DE MÉXICO.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dedicará el próximo domingo a establecer las reglas que definirán quiénes podrán ser candidatos a puestos de elección popular bajo las siglas de esa fuerza política durante la contienda electoral del 2018.

Encabezados por su presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, el consejo nacional de Morena será el órgano de dirección partidaria responsable de organizar los trabajos tendientes a establecer los lineamientos básicos para elegir candidatos a nivel local, estatal y federal, ya sea por sorteo o por encuesta.

De acuerdo con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, el acto tendrá lugar por la mañana de este domingo en la Ciudad de México y congregará a dirigentes de todo el país, así como a legisladores pertenecientes a esa fuerza política, quienes se darán cita en un salón de la colonia Roma, a partir de las 11 de la mañana.

El Consejo es sólo un día y se definirán los lineamientos para elegir candidatos a puestos de elección popular, seguramente habrá otros temas que abordar”, comentó Polevnsky a Grupo Imagen.

Antes, el día sábado 8 de julio de este año, López Obrador suscribirá en Hermosillo, Sonora la última firma de los pactos de unidad por el renacimiento y la prosperidad de México.

Con la firma del acuerdo en Sonora, el ex candidato presidencial habrá recibido el respaldo de todos los sectores representativos de la sociedad en las 32 entidades federativas que conforman república mexicana.

De acuerdo con la secretaria general de Morena, la firma de los pactos de unidad pudo realizarse en todos los estados del país en los últimos siete meses.

Por último, recordó que será el 3 de septiembre de este 2017, cuando desde la Ciudad de México se ratifique el respaldo al proyecto alternativo de nación que encabeza López Obrador y que fue demostrado durante las distintas firmas de unidad.