PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Dos “colados”

0
306

Finalmente y luego de una larga espera piso tierras matamorenses el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien junto con el alcalde Jesús de la Garza se “colaron” (así lo dijo el mandatario), a la brigada conjunta de servicios asistenciales, en la que se llevó a cabo la entrega de apoyos para el equipamiento de desayunadores escolares y aparatos funcionales, que se realizó la mañana de este viernes en el fraccionamiento Las Brisas.

Este sector vivió un verdadero caos por lo que acceder a los fraccionamiento, donde más ha pegado la ola de inseguridad, era verdaderamente una hazaña ante las largas filas que se formaron desde la carretera al Sendero, haciéndose más que imposible encontrar espacio donde estacionarse.

Desde temprana hora numerosas familias se trasladaron hacia ese punto de la ciudad para aprovechar para realizar el trámite de actas de nacimiento, asesoría jurídica así como diversos servicios que se ofrecieron como cortes de pelo gratis, atención medica y la licencia de conducir, que como era de esperarse fue una de las más demandadas por los matamorenses, según su titular Tomas Reyes fueron como cinco mil las citas otorgadas para que los conductores acudan a las oficinas de la Fiscal para realizar el trámite con el 50 por ciento de descuento.

Pero el clima jugo una mala pasada, obligando a los asistentes a buscar un lugar donde resguardarse de la lluvia que se registró antes de la llegada del mandatario y su esposa Mariana, por  lo que las carpas y techumbres resultaban insuficientes para resguardar la gran cantidad de asistentes que se vieron obligados a transitar entre el terreno enlodado.

A los funcionarios públicos estatales y municipales no les quedo de otra más que ensuciar sus caros zapatitos y caminar entre la lluvia y el lodo,  al igual que Juan Pueblo.

En la espera de que arribara la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García, entre funcionarios y periodistas había la expectativa si en esta ocasión vendría el mandatario estatal, despejándose la duda al arribar la camioneta del Gobierno del Estado siendo el primero en descender el gobernador siguiéndole su esposa Mariana, quienes fueron calurosamente recibidos por el alcalde Jesús de la Garza y su esposa Blanca Treviño De de la Garza.

Posteriormente la comitiva se dirigió al presídium donde ya se encontraban entre otros la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Medina, funcionaria que ha estado en la boca de todos por aquello del desabasto de medicamento en los hospitales de Tamaulipas, el Secretario de Educación Héctor Escobar, el Procurador de Justicia Irving Barrios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Carlos García, Gerardo Peña Secretario de Bienestar Social, y Estela Chavira Secretaria del Trabajo.

Al hacer uso del micrófono el alcalde Jesús de la Garza externo el gusto por la visita del mandatario estatal, agradeciendo a la presidenta del DIF Tamaulipas por la brigada pero sobre todo por traer a Matamoros al gobernador.

Por su parte el mandatario enfatizo que estaba junto con el alcalde Chuchin de colados ya que el evento era del Sistema DIF Tamaulipas encabezado por su esposa Mariana y por la señora Blanca Treviño, quedando en evidencia de la buena relación que hay entre el alcalde “Chuchin” de la Garza y el mandatario estatal.

Un día antes en el ayuntamiento matamorense celebró la sesión de cabildo en la que se aprobó la creación del Comité Técnico de Pavimentos, que tendrá a su cargo fijar los criterios para la construcción de vialidades con concreto hidráulico o asfalto.

Ese mismo día,  pero en el vecino municipio de Reynosa su alcaldesa Maki Ortiz logro reunir a todos los delegados federales en Tamaulipas para intercambiar puntos de vista sobre temas de las políticas públicas.

Cambiando de tema Oscar Luebbert, uno de los aspirantes con mayores posibilidades para dirigir al PRI en Tamaulipas, en lo que queda de este 2017, no baja el ritmo y sigue con su gira para conquistar a los consejeros estatales, para lo que esta semana visito San Fernando, evento que se llevó a cabo en el restaurante Gran Hogar.

 

 

 

Comentarios

[email protected]