Impulsará Gobierno de Tamaulipas Plan Sectorial de Salud para mejorar calidad de la atención

0
268

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de mejorar la calidad de la atención médica de los tamaulipecos, la Secretaría de Salud, impulsará un Plan Sectorial de Salud fundamentado en las líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para la creación del modelo de atención, sistema de abasto y rehabilitación de infraestructura.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia detalló que actualmente se trabaja en la sustitución de los  hospitales Civil de Madero, de Nuevo Laredo y de Victoria.

El hospital de Madero es un es un compromiso presidencial, para el segundo se trabaja en coordinación con el ayuntamiento de Nuevo Laredo, mientras que el Hospital Civil de Victoria está en proceso de conclusión  del plan maestro de infraestructura, para que con una mezcla de recursos se logre su cambio de zona.

La funcionaria estatal informó que se han invertido más de 60 millones de pesos en mejora de las unidades de salud en cuanto al proceso de acreditación.

Asimismo, con la creación de este Plan Sectorial, se regularizará totalmente el  abasto de medicamentos y material de curación, por medio de la empresa Intercontinental, que ganó la licitación, la cual inició funciones el pasado 3 de junio y a la fecha se ha mostrado un avance significativo, al pasar del 30 al 79 por ciento de abasto, por lo que la Secretaría en poco tiempo contará con 1 mil 016 claves de la licitación.

Señaló que la empresa cumple con todas las credenciales por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que garantizan el suministro de medicamento de calidad a la población, con base a la normatividad de las reglas mexicanas.

“Se está trabajando en varios flancos, en líneas paralelas, lo primero es la atención de calidad al paciente con el abasto de insumos en todos los géneros” señaló Molina Gamboa.

Además afirmó que ningún tamaulipeco se quedará sin medicamento, en cada unidad de salud cuando la medicina no se encuentre en cuadro básico, se entregará al paciente un vale para que lo pueda adquirir en alguna farmacia.

Finalmente, añadió que los tres hospitales Infantil, General y Civil del municipio de Victoria están surtidos con material de curación y con medicamentos del cuadro básico, por lo que aseguró que en el Estado no se han suspendido cirugías, por esta causa.