PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *¿Y si no se le cumplen?

0
310

No muy claro ha dejado el ex candidato independiente a la alcaldía de Reynosa José Ramón Gómez Leal, JR como le conocen los cuates, que pasará en caso de que no se le cumpla el anhelo de ser candidato por Morena en las próximas elecciones.

Según el joven político, se unió a este partido obligado por las nuevas leyes electorales que le impedirían estar en la papeleta en el proceso electoral del 2018, por lo que para él es Morena el partido donde más cumple sus expectativas, ya que el tabasqueño es el único que visita todos los días un estado diferente de la república.

Pero JR no se conformó con afiliarse a Morena desde su terruño, sino más bien para llamar más la atención se trasladó hasta la Ciudad de México para buscar hablar con el dueño, perdón líder nacional de dicho partido, mejor conocido como El Peje, según JR atendiendo una invitación, pero oh desilusión el reynosense solo se tuvo que conformar con hablar con integrantes del equipo del tabasqueño, pero eso si en las mismísimas oficinas de AMLO, bueno al menos eso presumió en el video que inmediatamente subió a las redes sociales para dar a conocer que su afiliación a Morena, pidiendo el apoyo y la compresión de los reynosenses por la decisión tomada.

Claro como era de esperarse comentarios a favor y en contra recibió de inmediato el político reynosense al considerar para muchos que el partido de AMLO no es precisamente la mejor elección, algunos incluso lo tacharon de oportunista político, llamando populista mentiroso a López Obrador.

Por otra parte quien hizo a un lado por un día el trabajo fue el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Arturo Soto Alemán quien como diría la raza anda como “gallina culeca” por el nacimiento de su segundo hijo, una beba de nombre Miranda.
Tan especial celebración no pudo evitar compartirla en las redes sociales, transmitiendo en vivo al momento de abandonar las instalaciones del Hospital General de Ciudad Victoria.

 

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Carlos García las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo quedaron pendientes de revisar, al ser municipios muy importantes del estado, y en caso de que se encuentren irregularidades que se regrese el recurso que de manera indebida se tomó y si es grave el delito y está en el código penal, ya que uno es la sanción administrativa y otra es la sanción penal.

Por cierto este martes en sesión permanente el diputado Carlos García tomo protesta a los nueve ciudadanos que integraran la Comisión de Selección, que se encargaran de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, la cual junto con el tribunal de Justicia administrativa junto con el Fiscal Anticorrupción velando por que el sistema funcione en su conjunto.

Por lo pronto este miércoles se inicia la etapa de entrevistas con los tres aspirantes a  Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Edgar Uriza Alanís, Noé Sáenz Solís y Andrés González Galván, quienes  cumplen con los requisitos para desempeñar el cargo por espacio de ocho, seis y cuatro años.

En tanto que el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza asistió a la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México FENAMM, denominada “Situación actual y Perspectivas económicas en México”.

A su regreso el alcalde encabezo la sesión de cabildo, celebrada la tarde de este martes en la que se abordó lo relacionado con la donación de un terreno para la creación de un jardín de niños en el fraccionamiento Palmares.

Por cierto como ya se le está haciendo costumbre el regidor conocido como Lord Sacos Antonio Amaro Chacón no se quedó callado y al hacer uso de la palabra se desvivió en halagos para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por aquello de la jornada comunitaria que se llevó a cabo el fin de semana, no cabe duda que algo busca.

Así como Lord Sacos hay más regidores en el ayuntamiento de Matamoros que están enfocados en acaparar reflectores al aproximarse el 2018 en  lugar de abocarse a cumplir con su chamba.

Pese a lo necesidad que impera aun en el hospital general de Rio Bravo la Secretaria de Salud Gloria Molina rechazo el donativo de los 400 mil pesos que hiciera el alcalde de esa comuna Juan Diego Guajardo aunque inicialmente había sido recibido este recurso por la directora este finalmente fue rechazado por la Molina.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

[email protected]