Abogados defensores de Javier Duarte solicitan un receso

0
270

Pidieron una hora para analizar el expediente; el veracruzano es señalado por las autoridades por haber cometido, presuntamente, los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.

La defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitó al juzgado del Reclusorio Norte una hora de receso para revisar la carpeta de investigación. La solicitud  comenzó a las 17:03 horas de la tarde.

El ex mandatario aprovechó para pedir alimentos. El exgobernador de Veracruz, llegó esta tarde al Reclusorio Norte en donde será puesto a disposición del juez 17 Federal para que se le notifiquen los dos delitos por los cuales el Gobierno federal lo buscaba desde finales de 2016.

El veracruzano es señalado por las autoridades por haber cometido, presuntamente, los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cerca de las 13:30 horas el acusado fue trasladado en un convoy del hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Reclusorio Norte, luego de haber arribado a suelo mexicano pasado el mediodía.

Durante la mañana de este lunes el gobierno de Guatemala cumplimentó la solicitud de extradición del gobierno mexicano contra Duarte de Ochoa, por quien desde 2016 se inició una investigación en su contra.