RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC ALCALDESA DE TAMPICO ACUSADA DE ACTOS DE CORRUPCION EN EL CONGRESO ESTATAL

0
268

* COMUNICACIÓN SOCIAL DE MATAMOROS AFLORAN ACTOS DE CORRUPCION.

La presidente municipal de Tampico MAGDALENA PEDRAZA vuelve a ocupar encabezados periodísticos negativos, al ser acusada por la regidora perredista MARIBEL AMERICA SANDOVAL, en el congreso del Estado por cometer actos de corrupción, amenazas en su contra y otros delitos que violan la ley.
La regidora quien fue la que denuncio sobre la bodega que la alcaldesa tenía en el Tampico, donde guardaba artículos del hogar y despensas, que usara para promocionar la reelección de su mandato por tres años más en la alcaldía porteña.
Después de la denuncia pública de la bodega de la alcaldesa MAGDA PERAZA, la regidora perredista desde entonces ha sido objeto de amenazas e intimidaciones, por lo que ahora opto por acudir al congreso del Estado donde estuvo en días pasados, para denunciar los actos de corrupción de la alcaldesa y los funcionarios municipales.
La regidora AMERICA SANDOVAL acuso a la directora de comunicación social de la presidencia municipal de negarle información sobre los gastos que se hacen en el departamento de prensa.
Desde luego que el pleito entre la regidora perredista y la alcaldesa continuaran, ya que en su denuncia ante el congreso, acuso a la presidente municipal de la amenazas que ha sido objeto y la culpa de que cualquier cosa que le pueda suceder en su persona y a su familia, la culpable será la alcaldesa MAGDALENA PERAZA y los funcionarios municipales.
Cambio de tema, para informarle que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el secretario de SAGARPA JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, presidirán mañana jueves una gira de trabajo en esta capital en que la pondrá en marcha el inicio de los trabajos de producción de biocombustible y se entregaran apoyos para los productores Tamaulipecos.
En otro orden de ideas, el INE ordeno que partir del 20 de este mes y antes del 8 de septiembre, los aspirantes a candidaturas presidenciables, gobiernos de los estados y otro cargo de elección popular, tendrán que suspender y retirar cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios.
Esto incluye medios impresos como libros, apariciones en revistas, espectaculares, contratación de publicad en redes sociales, radio, televisión, cine, bardas, pintas y para buses entre otros.
Esto aplica también para aspirantes a candidatos independientes.
A ver cuántos hacen caso de las disposiciones de las autoridades electorales.
En el ayuntamiento de Matamoros ha aflorado actos de corrupción en la sala de prensa, donde ha quedado al descubierto gran cantidad de personas que sin ser periodistas o tener relación con medios de comunicación, aparecen con cantidades de dinero que ellos no reciben, pero alguien esta cobrando, y en este caso aparecer como responsable el jefe de prensa TELLO MONTES.
También se conoció que mediante fuego amigo que salía de la sala de prensa, el sub tesorero MARCELO SIERRA fue acusado falsamente de alterar facturas, pero todo fue descubierto a tiempo, y puede haber cambios en comunicación social de la heroica Matamoros.
Lo peor del caso es que el alcalde JESUS DE LA GARZA es el afectado, pues su imagen no ha sido manejada eficientemente por la voracidad de los encargados de prensa.
Por cierto el diputado local de Reynosa JESUS MARIA MORENO CHUMA, como consejero de comapa, dio a conocer que el caso del socavón del fraccionamiento fuentes sección lomas que devoro un camión trompo de cemento, será turnado a la nueva fiscalía anticorrupción, para que investigue si hay responsabilidad en alguna autoridad anterior o contratista.
Desde luego que en otras colonias, hay más caídos de drenaje, que si no atendidos pueden convertirse en más socavones en las calles y las colonias de Reynosa.
Al respecto la alcaldesa MAKI ORTIZ dio a conocer que desde el inicio de su administración el municipio y comapa han estado al pendiente sobre el grave problema de tubería vieja de más de 40 años, que provoca todos los caídos que hay en la ciudad.
Por cierto la presidente municipal MAKI ORTIZ, encabezo ayer martes la ceremonia del 145 aniversario luctuoso del licenciado BENITO JUAREZ GARCIA, benemérito de las Américas, en la explanada de la plaza principal, en compañía de autoridades militares, miembros de logias masónicas y cabildo local.
Por su parte el sub director de predial en el municipio C.P FRANCISCO PEREZ, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ tendrá estos días de vacaciones, abierto para que los contribuyentes acudan a hacer el pago del impuesto predial, que durante todo este mes, les será descontado el cien por ciento en los recargos.
De regreso con ustedes después de algunos días de descanso para seguir adelante con la información política
local, nacional y estatal.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net