Buscará Melhem senaduría pero por la vía de la mayoría

0
338

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El diputado federal por el PRI, Edgardo Melhem, dijo que para que el PRI tenga un dirigente estatal se deberá esperar hasta el 14 de agosto para ver quienes se registran, pero aclaró que debe mantenerse la unidad entre la militancia de su partido, “y vamos a llegar unidos a la fecha del registro de los aspirantes, para que el 26 se defina quien será nuestro dirigente”, señaló.

Negó en cambio que le interese participar como candidato a una senaduría por la vía de la representación proporcional, y aseguró estar interesado en buscar el cargo pero por la vía de la mayoría, e ir a buscar el voto con los ciudadanos, pero dijo que primero se tienen que esperar a que lleguen los tiempos.
“Si el partido nos da la oportunidad, que sea de mayoría”, reiteró.

Al preguntarle sobre las posibilidades que tiene el PRI para las elecciones del próximo año, reconoció que no será una elección fácil sino muy reñida, y como ejemplo puso el proceso electoral del año pasado, en el que el PRI perdió la gubernatura y la hegemonía política en todo el Estado.

Comentó que municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico y ciudad Victoria la alternancia se ha presentado con otro partido, pero que después los ha recuperado, por lo que insistió en que su partido debe ser más competitivo y escoger a los mejores candidatos, ya que estarán en juego el próximo año las alcaldías, las diputaciones federales y las senadurías, además de la presidencia de la República.

Por ello es que dijo si el PRI selecciona a buenos candidatos tendrá más posibilidades de competir en el proceso del 2018, aunque dijo que para ello es posible que haya una alianza con otros partidos, en particular con el Partido Nueva Alianza y con el Partido Verde.

“Hemos tenido alianzas con el Partido Encuentro Social en el Estado de México, y no hay que descartar ese tipo de alianzas, y siguen las puertas abiertas para que se vayan algunos priistas, y también para quienes quieran regresar”, concluyó.