Diagnostican a John McCain con cáncer cerebral

0
255

El senador republicano había sido intervenido quirúrgicamente el pasado sábado para retirarle un coágulo de sangre arriba de su ojo izquierdo

WASHINGTON.

El senador republicano John McCain fue diagnosticado con cáncer cerebral, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado sábado para retirarle un coágulo de sangre arriba de su ojo izquierdo, informó su oficina.

El senador y su familia están revisando las opciones futuras de tratamiento con su equipo médico de la Clínica Mayo. Estas opciones pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación”, añadió el comunicado.

McCain fue sometido a una procedimiento “mínimamente invasivo” para extraerle un coágulo de casi cinco centímetros y la cirugía fue “muy satisfactoria”, indicaron el sábado médicos de la Clínica Mayo.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos suyos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.