PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Casto y puro

0
226
Por fin se realizó la tan esperada primera audiencia del ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba ante la corte de Apelación de Florencia, en la que como era de esperarse alegó ser inocente y un perseguido político. Esta corte es la que decidirá sobre los pedidos de extradición de México y los Estados Unidos. En la comparecencia a puerta cerrada el ex mandatario de Tamaulipas, acompañado de su abogado Luca Marafioti, afirmó ser inocente de las acusaciones que se le imputan, que todo obedecen a intereses políticos, si nomas faltó que dijeran que el ex mandatario es casto y puro.

Por lo pronto la corte estableció una nueva cita para el próximo 21 de septiembre, para dar tiempo a la fiscalía para que analice del expediente presentado por la defensa, fecha en la que se podría definir la extradición del ex gobernador de Tamaulipas.

Según la defensa en el pedido de extradición de México las autoridades únicamente presentaron la orden de aprehensión con documentos del propio ex mandatario, por lo que los abogados de lujo del ex gobernador rechazaron cada una de las acusaciones y elementos de los pedidos de extradición.

Según para las autoridades italianas los delitos que podría enfrentar el ex mandatario estatal no son de tanto peso, además de que las acusaciones más bien no están  fundamentadas y hasta falsas, además de que algunos de los testigos no aportan directamente pruebas de peso contra Yarrignton como para que el tamaulipeco enfrente una pena severa. Aun cuando ante los ojos de los mexicanos pero sobre todo de los tamaulipecos  sea todo lo contrario.

Aunado a esto a que los abogados contratados en Italia son todas unas chuchas cuereras o sea que se las saben de todas a todas, por lo que no han perdido ni un solo caso. Por lo pronto para la defensa de Yarrington ha presentado 100 documentos con los que fundamentan sus argumentos.

Por lo pronto en la audiencia de este martes la defensa presentó solicitud para que Yarrington sea excarcelado y puesto en arresto domiciliario, para que lo pase más cómodo en lo que decide la Corte de Apelación a cuál de los dos países es extraditado.

En tanto por rumbos matamorenses se dejó ver el posible prospecto a la senaduría por el partido Morena el ex priista Felipe Garza Narváez, quien aprovechó su visita a esta frontera para sostener diversos encuentros con directivos, dueños de medios de comunicación escritos y digitales,  asi como con uno que otro cuate, ante los cuales aseguró que para nada lamenta la decisión tomada al abandonar las filas del partido en el que militó por décadas.

En cuanto a eso que le llamen traidor, pues no le quita el sueño, ya que desde su punto de vista fue un acto congruente ante la incapacidad del partido por recuperarse del trágico suceso en el que perdieron la gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Ante las nulas respuestas pues opto por renunciar a su militancia.

Narváez confía en que el tiempo le dé la razón, como ya en su momento se lo dieron aquellos que lo criticaron y que terminaron tomando la misma decisión.

Ahora el ex diputado presume haber trabajado con muchos gobernadores pero que de ninguno tiene el fierro marcado.

Criticando a aquellos que se olvidaron de que la política es para servir y no para servirse de ella, por lo que ya no pudo más y pues mejor abandonó al partido que no respetaba la legalidad. Lo bueno es que después de muchos, pero muchos años y de haber desempeñado importantes cargos con sus respectivos honorosos salarios, se dio cuenta de ello.

Por otra parte Oscar Luebbert sigue buscando el apoyo de los consejeros priistas para convertirse en el dirigente estatal del PRI, como así lo hizo con los consejeros matamorenses que no ven con malos bigotes que el reynosense pueda ungirse como el sucesor de Rafael González Benavides.

Pero por aquello de las dudas Luebbert trae bajo el brazo un amparo para enfrentar cualquier problema legal que pueda enfrentar, por parte de aquellos que buscan impedir se convierta en el líder priista.

Se dice que el ex alcalde Homar Zamorano esta más que puesto apoyando al reynosense, cuando se esperaba que el respaldo del ex alcalde de Matamoros se lo brindara al otro aspirante Sergio Guajardo Maldonado.

Por cierto ven la tempestad y no se hincan y asi pasa con el Comité Directivo Estatal del PRI, donde Aida Zulema Flores Peña decidió que andan muy cansados por tanta chamba, así que era hora de unas vacaciones, por lo que a partir del 31 de julio cierran puestas para que se tomen dos semanitas de descanso, para reactivarse con la organización del viaje que harán para la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, para después continuar con la organización de la elección del nuevo dirigente estatal del partido, que sera el 26 de agosto.

Retomando el rumbo de Matamoros todo se encuentra listo para el primer torneo Internacional de Pesca de la Corvina y Especies varias 2017, evento que es impulsado por el gobierno del alcalde Jesús de la Garza, a realizarse el 6 de agosto en la playa Bagdad y en el que se esperan más de mil 500 participantes, con una  bolsa de 300 mil pesos.

Pero lo mejor del caso es que con este evento se estarán beneficiando a más de 600 menos con discapacidad que son atendidos por el Sistema DIF Matamoros al donarse un porcentaje de las ganancias.

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com