DIALOGANDO/ Roberto Olvera Pérez *Vacaciones de verano con seguridad.

0
276

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de los vientos de cambio, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, anunció que más de 300 elementos de su corporación aunado los de las fuerzas federales como la Marina, el Ejército Mexicano, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes, estarán participando en el operativo especial de vacaciones de verano 2017.
Señaló que tanto en las carreteras como en las zonas urbanas estarán blindadas con rondines a fin de evitar que se presenten hechos violentos.
Dijo que en los 43 municipios estarán cuidando para que no se presente el robo a casa habitación, no obstante hizo un llamado a la ciudadanía para que si sale de vacaciones tome medidas preventivas como el de asegurar bien sus viviendas.
Destacó que a la fecha las cifras a robos se mantienen similar esta no se ha visto incrementada, sin embargo el robo en vehículos se ha incrementado particularmente en la Ciudad de Reynosa, ante los hechos de violencia que se están registrando, pero estos ya se están atacando por parte de las fuerzas federales y estatales.
Una de las prioridades de este gobierno es la seguridad pública y ahí vamos con todo a bajar el índice delictivo, robos y otros delitos más, agregó.
Por otra parte, este próximo 31 de julio vence el plazo del subsidio a los derechos vehiculares que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, otorga a los tamaulipecos y que van desde un 20% hasta del 100% en el pago de la tenencia vehicular 2017 y en el pago por rezago existente por el mismo concepto dependiendo del modelo del vehículo, dijo el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Arturo Soto Alemán.
Así mismo recordó que para el cobro de la tenencia, ahora no se considerará el valor factura del vehículo, se aplicará la depreciación a este, beneficiando con esto a mayor número de contribuyentes.
Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía para que se acerque a realizar el pago de sus impuestos durante estos últimos días del mes de julio y para ello dijo, se trabajara de manera normal en las oficinas fiscales.
El funcionario estatal mencionó por otra parte que se está haciendo un análisis del primer semestre de ingresos por concepto de participaciones federales y de los ingresos propios, en donde reconoció que hay algunos incrementos.
Sin embargo, advirtió que las cifras finales se tendrán a mediados del presente mes, una vez que se hacen todos los ajustes de los recursos recibidos contra lo que se tenía contemplado en la Ley de Ingresos.
NOTAS CORTAS
1.- Arrancó el programa de Escuelas de Verano en todo Tamaulipas, sobre todo para los alumnos de nivel primaria y secundaria y por primera vez se aplica esta presentación en la entidad. Se calcula que alrededor de cien mil educandos estarán presentes en las aulas.
Este programa es con el fin de regularizarse en sus estudios, donde se les proporciona de material didáctico correspondiente, sin costo alguno para cada uno de los alumnos y se estará llevando por dos semanas.
Esto fue una disposición de la SEP bajado a los Estados y Tamaulipas no es la excepción, pues también se estará sometiendo a este programa de escuelas de verano.
2.- Ya lo habíamos dicho aquí en este mismo espacio de su columna “dialogando”, que la CTM no es agradecida con los que le dan prebendas y concesiones, en esta ocasión por los del PRI, pues resulta que el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación del municipio de Altamira se fue a engordarle el caldo a MORENA, organismo que pertenece a este sindicato de Edmundo García Román en Tamaulipas y a nivel nacional a Carlos Aceves del Olmo y lo hace previo a las elecciones del 2018.
Este sindicato mal agradecido liderado por Ricardo Vega Barrón en ese municipio, antes ya se había alineado al PRD y hoy lo hace con MORENA de Andrés Manuel López Obrador, pues no es novedad también esta federación en otras partes del estado se vienen adhiriendo con el Movimiento de Regeneración Nacional.
3.- La pregunta indiscreta es: ¿Qué destino tendrán los candidatos independientes en las próximas elecciones del 2018, se lanzarán nuevamente al ruedo electoral? Por lo pronto Francisco Chavira Martínez, ya dijo que va por la grande y que trae más billetes que el tabasqueño de AMLO.
Últimamente ha estado visitando estados del sur y noreste del país. Quien lo para.
Y ¿Sabía usted que… el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortes, de acuerdo a las encuestas de aspirantes a la Presidencia de la República, este va en último lugar?
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. [email protected]