Registran vacaciones “saldo rojo”

0
283
-Cruz Roja reporta al menos tres muertos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Saldo rojo registran las vacaciones de verano luego de que al menos tres personas han fallecido en accidentes automovilísticos, reveló el Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, delegación Tamaulipas, Hugo Velázquez Alcázar.

Señaló que los tres fallecimientos que se tienen registrados ocurrieron durante un choque en el tramo carretero Soto La Marina_Aldama aunque, dijo, aún no se tiene un informe de cuántas personas han perdido la vida y cuántas han resultado lesionadas en lo que va de este periodo de receso.

“También tuvimos la explosión de una pipa en la carretera a Matamoros aquí afortunadamente no hubo muertos ni personas lesionadas”, dijo sin embargo aclaró que aún no tienen un reporte final de cuántas personas han resultado lesionadas en los diferentes percances.

Velázquez Alcázar recordó que para estas vacaciones de verano disponen de 50 ambulancias así como de 150 voluntarios para prestar los servicios de auxilio en al menos 30 municipios de la entidad.

“La Cruz Roja tiene 17 delegaciones en Tamaulipas pero además ofrecemos el servicio en los diferentes tramos carreteros de 30 municipios del Estado donde exista una situación de emergencia”, indicó.

Comentó además que en las vacaciones de verano es menor el tráfico vehicular en los tramos carreteros esto comparativamente con las vacaciones de Semana Santa o Navidad cuando se registra una mayor afluencia de vehículos por las carreteras.