Vacaciones escolares bajan hasta en un 70% pasaje de transporte público

0
279
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las vacaciones escolares de verano pegan fuerte al servicio de transporte público ya que la demanda del servicio cae hasta en un 70 por ciento el algunas rutas; informa Ramón Hernández Manríquez, Dirigente de transportistas.

Refiere que en esto periodo de asueto constantemente registran una baja en la demanda del servicio, lo que les dificulta a algunos cumplir con sus responsabilidades, en cuanto a la modernización de unidades, ya que los ingresos se ven reducidos al mínimo.

“Nosotros hemos previsto que en periodo de vacaciones, sobre todo en este mes, porque la verdad no hay pasaje y bueno nosotros como quiera que sea, las gente que tienen compromiso de modernización o que están pagando cambio de unidades siguen pagando de mensualidades, pero si está previsto disminuye en un 60% y hasta un 70 %”.

Por ello dice es que algunos de los transportistas optan por para las unidades y aprovechas esta baja para meterlos al taller y brindarles mantenimiento, puesto que no les resulta costeable traerlos en circulación.

“Hay gente que opta por parar la unidades e irnos a descansar, meterlos al taller para hacerles la reparación para que una vez que pasen las vacaciones estar en condiciones de la prestación de servicio”.

Comparte que las vacaciones pega por todos lados ya que desde los comercios hasta los prestadores de algún servicio no tienen trabajo, ya que la ciudadanía aun cuando se vaya de vacaciones con dinero prestado si lo hace, por lo que en este caso el transporte público se ve seriamente afectado.