Van por su séptima reelección líderes del PT e INE los frena

0
229

El instituto electoral aprueba cambios en el reglamento interno del partido, pero no que vuelvan a tener su cargo otra vez; la última vez que renovaron su cargo fue en 2011 por 6 años

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cambios en el reglamento del PT, pero no un “transitorio” que pretendía abrir la puerta para la séptima reelección de los actuales líderes de ese partido.

Líderes como Alberto Anaya, Rubén Aguilar Jiménez, Alejandro González Yañez, Oscar González Yánez y Reginando Sandoval Flores, se reeligieron por última vez en la Convención de febrero de 2011, por un periodo de seis años para la Comisión Ejecutiva Nacional.

Para la Comisión Coordinadora Nacional, otro órgano de dirección del partido, Rubén Aguilar, Alberto Anaya, Alejandro González y Ricardo Cantú, tenían otras seis reelecciones.

El INE ordenó al partido retirar ese transitorio, aunque habrá que observar qué decide la Convencion del Partido el próximo 8 de agosto, para ver si no intentan alguna otra manera de volver a reelegirse.