RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC AJUSTES DE FUNCIONARIOS DEL GABINETE HASTA DESPUES DE LA ASAMBLEA DEL PRI

0
258

* JAIME ARREDONO TAMBIEN ALZA LA MANO PARA EL COMITÉ DEL PRI LOCAL.

La lista anónima que circulo en distintas redacciones y redes sociales, sobre ajustes en el gabinete federal, sacudió al mundo político, lo cual se daría a partir del próximo lunes.
Pero fue de inmediato descartada por el presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, quien señalo que por el momento no habrá tal enroque de funcionarios federales, pero que si hay necesidad lo hará, en su momento oportuno.
Fue el jueves cuando circulo la lista que anunciaba los enroques entre los siguientes funcionarios, MIGUEL ANGEL OSORIO CH0NG de gobernación se irá a Sedesol, y le daban las gracias a JOSE LUIS MIRANDA, AURELIO NUÑO de la SEP a gobernación, el titular de SHCP JOSE ANTONIO MEAD al Banco de México, en lugar del gordo AGUSTIN CARTSEN, el director de Pemex JOSE ANTONIO GONZALEZ se mudaría a Hacienda, ENRIQUE OCHOA presidente del PRI lo sustituirá, en su lugar al senador EMILIO GAMBOA, RENATO SALES ira a la Procuraduría en lugar de RAUL CERVANTES.
Serian nueve secretarias donde habría enroques, pero eso es solo rumores de inminentes cambios en el gabinete, dizque para preparar la selección del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
De que habrá ajustes si los habrá, pero estos después de la XXII asamblea del PRI el 12 de agosto, antes del primero de septiembre.
En lo que se refiere al dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, este en lugar de PEMEX, lo dejarían para una diputación federal o senaduría plurinominal, como premio a su pésimo liderazgo al frente del priismo nacional.
Cambiando de tema, para el 8 de septiembre prácticamente se abre el proceso electoral rumbo al 2018 donde habrá elección para presidente de la República, senadores, y diputados federales, estas seran una elecciones difíciles por la incredibilidad de los votantes contra los partidos políticos.
Uno de los motivos por ese rechazo es que los partidos no cumplen con ninguna de las promesas, y una de ellas fue que en las elecciones venideras, iban a suprimir los 300 diputados plurinominales y senadores, pero no han cumplido, y el gasto de los representes populares es muy oneroso para un país, cuya economía ya no aguanta sostener tanta carga como son los inútiles diputados y senadores.
En otra orden de ideas, quien fue víctima del fuego amigo en Tamaulipas, lo es el ex alcalde y ex senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, al darle vuelo a la información que el juez federal en Reynosa negó el amparo contra la justicia federal, promovido por el actual aspirante a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas, en contra de la SIEDO, que presuntamente lo investiga con la delincuencia organizada en Tamaulipas.
Lo que falta es esperar la respuesta que se dé al respecto por los abogados defensores del Reynosense.
Pero se dice que este fuego amigo es lanzado por el ex gobernador EGIDIO TORRE, que no lo quiere en la dirigencia estatal del PRI y de otros intereses en juego.
Esperemos en que termina este pleito entre políticos en el Estado.
A nivel local, quien repentinamente alzo la mano y voz para buscar la dirigencia local del comité del PRI, fue JAIME ARREDONO ex funcionario estatal, que ahora se aventura para dirigir el comité del PRI en Reynosa.
Con él hasta el momento son dos prospectos, JAIME y el ex regidor GUSTAVO RICO, los interesados en llegar a la presidencia del PRI local.
Quien llegue va a tener que enfrentar la carencia que dejo en el PRI OMAR ELIZONDO EL PENCO, un comité sin local, pues el edificio donde operaba ya fue pedido por el dueño por falta de pago de renta, tener que irse al antiguo edificio por el canal anzalduas, que prácticamente está en ruinas.
Lo que no han dicho los aspirantes es la fecha para la elección local, si tendrán que esperar a la renovación del Estado, o lo harán ellos, como se ha hecho en otros municipios, donde los alcaldes son priistas.
Por el comité estatal del PAN ya esta alistando sus baterías y en algunos municipios aunque no lo han externado, ya tienen a los nombres de quienes van a participar en busca de las alcaldías, según el líder estatal en las elecciones venideras van por todas las presidencias locales.
Por lo pronto para Reynosa ya se tienen algunos nombres como el caso del diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS representante del gobernador en la zona norte, y el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ, único que se quedo a trabajar en este periodo vacacional, para estar al tanto del cobro del impuesto vehicular que vence este próximo 31 de este mes.
De esos tres podrá salir el candidato para la alcaldía de Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]