Aportan programas del IMM soluciones para mujeres y menores

0
296
Reynosa, Tamps.- ‘Jess’, adolescente y estudiante de secundaria, expresa su experiencia con la terapia que recibió en el Instituto Municipal de la Mujer después de haber sufrido un grave problema de depresión que su familia detectó y atendió a tiempo acudiendo a solicitar ayuda por medio de los programas que la alcaldesa Maki Ortiz dispone con personal profesional a través del organismo.
‘Como mejorar tu autoestima’ es uno de los temas leídos por ‘Jess’, quien comentó que la ayudó bastante que su mamá la haya llevado al Instituto Municipal de la Mujer, porque “si venimos aquí tenemos la oportunidad de que si hay algo, que no te sientas bien puedes venir aquí porque aquí te enseñan que puedes superarlo”, comentó.
El tratamiento psicológico que ‘Jess’ recibió por parte del equipo de psicología del Instituto, que dirige la licenciada María Luisa Tavares Saldaña, logró coadyuvar en su recuperación, después de que su personalidad se vio afectada por un uso excesivo del internet, mediante el cual fue víctima de acoso, que sin embargo a tiempo notificó a su familia.
Dentro del programa que impulsa la doctora Maki Ortiz para mujeres y menores de edad, se recomienda la lectura de libros motivacionales para mejorar y fortalecer el autoestima y así fue atendida la menor de 13 años, siendo la lectura un gran apoyo en su recuperación, “se que aunque pase problemas por la calle o incluso familiares se puede salir adelante; yo misma, yo sola. Antes no leía libros, hasta ahora y me siento mejor”, dijo ‘Jess’ sonriendo al lado de su madre.