RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EUFORIA DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCION QUIEREN IR POR MORENA

0
331

* GOBIERNO DESMORANA A SINDICATO PETROLERO.

A escasas semanas para que se abra el proceso electoral del 2018 (8 septiembre), se desata la euforia de aspirantes a candidatos por las alcaldías, diputaciones y senadurías, pero por el partido político de MORENA.
En Reynosa y municipio vecino como Rio Bravo ya levantaron la mano para la presidencia municipal, como el caso de JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR y CARLOS ULIVARRI, y los que faltan por el resto de los municipios.
Hasta la fecha son muchos hasta ex militantes de otros partidos, que quieren participar como aspirantes a los puestos de elección popular, pero por el partido de moda MORENA.
Desde luego que no quiere decir que esos aspirantes estén seguros de ganar, pues todos saben que morena en Tamaulipas nunca a tenido suficiente voto, salvo en que esta ocasión sea la excepción.
También el partido del PT ya tiene su aspirante a candidato en la persona de CAMILO MARTINEZ, quien en otros comicios ha participado pero sin éxito, pero ahora que saben que va en alianza con Morena se animo a participar.
Por cierto el enlace de morena en Tamaulipas HECTOR GARZA GONZALEZ, le han dado buena revolcada en redes sociales a quien acusan de andar vendiendo candidaturas y otras lindezas que dicen en el fuego amigo que ha estado circulando diariamente.
Como se ve en todos los partidos políticos en época de elecciones que se avecina, abundan los golpes bajos, como le está sucediendo HECTOR GUASON GARZA.
Pero a pesar de todo lo que se diga es el único que ha sido fiel al AMLO dueño de morena, desde hace años.
Concatenando temas, ante la proximidad de las elecciones federales del 2018, el partido verde, ya quiere separarse de alianzas que siempre ha tenido con el PRI, para ir con su propio candidato a las elecciones.
Lo anterior se deduce a la declaración del senador y coordinador del senado, PABLO ESCUDERO, que está proponiendo al también senador por Zacatecas CARLOS PUENTE como una opción para el 2018.
Según el coordinador del senado, van a tener una plática seria con el PRI para ver en que queda sobre las alianzas en que siempre han ido juntos.
En otro tema, el gobierno federal año tras año ha ido desmoronando al otrora poderoso sindicato petrolero, al recortar 22 mil plazas y conforme pasa el tiempo el recorte seguirá.
Desde significa que el líder petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS va en picada y no duda que en corto plazo el mismo opto para pedir su licencia, al poner fin con este el gobierno la entrada millonaria de las cuotas sindicales que han ido a parar a los bolsillos de los líderes sindicales.
La misma suerte podrá correr líderes corruptos como el caso del diputado y líder de la sección 36 en Reynosa MOI BALDERAS, pues aquí también ha habido recortes en personal.
MOISES BALDERAS tiene varios años de estar dirigiendo el sindicato petrolero por control remoto, pues no vive en Reynosa y todas las cuotas le son depositadas, mientras los trabajadores por años han sido abandonados a su suerte.
A raíz del escándalo en el municipio de Matamoros sobre el pago fraudulento de facturas de prensa, podrá a ver cambios en la estructura, y se habla del arribo de JORGE TINAJERO para hacerse cargo administrativamente.
El único inconveniente es que JORGE TINAJERO ya fue administrador en el sexenio nefasto de MEMO MARTINEZ director de prensa estatal, y donde se escamoteo cientos de miles de pesos por concepto de pagos de facturas.
Lastima de la suerte el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA que tanta falta le hace buena prensa, pero con tanto inepto que tiene, están echando a perder su labor.
La mala prensa le puede echar a perder su reelección en la alcaldía para los próximos tres años.
Ahí es donde debe entrar el consejo de sus súper asesores como el caso del ex alcalde HOMAR ZAMORANO.
Por cierto mientras el PRI anda desgastándose en buscar a su próximo dirigente estatal, los azules en el caso de Reynosa, no pierden el tiempo y cada fin de semana llevan a cabo a brigadas medicas de ayuda en las distintas colonias que benefician a cientos de gentes.
Cuánta razón tiene el ex alcalde de Madero y delegado del PRI en Tampico GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, que el PRI se está desgastando por el periodo tan largo para renovar su dirigencia estatal, al no haber recortado la fecha. Pero ni modo son órdenes superiores.
El próximo miércoles 26 será la firma de la compra venta de los 23 camiones recolectores de basura que deberán entrar a trabajar para el próximo 2 de agosto, según la declaración de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
El único tramite que falta realizar y esperar que llegue la fecha del 2 de agosto, para que Reynosa tenga en total 43 camiones de basura.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net