RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRIISTA RECHAZAN “DEDAZO” QUIEREN CONSULTA A LA BASE MILITANTE

0
262

* SICOSIS EN REYNOSA 100 MUERTOS VIOLENTOS EN TRES MESES.

En el PRI el rechazo al “dedazo” para las elecciones del próximo año, pues 18 asambleas estatales se propuso que la selección de candidatos, incluidos el presidencial, sea por consulta a los militantes.
Rumbo a la asamblea general del PRI que se realizara el próximo 12 de agosto. Los comités estatales aprobaron también que se hagan ajustes a los estatutos para que sean escuchadas las bases.
Estas son por lo pronto los acuerdos de 18 asambleas estatales que seran propuestas en la la asamblea nacional priistas, con el fin rechazar el dedazo presidencial, y que la selección haga mediante la consulta a la base militante.
Se espera que el resto de los comités estatales se unan a la propuesta de los primeros dieciocho estados que están en contra del dedazo, para que haya unas elecciones donde el candidato sea electo por las bases militantes.
En lo que se refiere a Tamaulipas nada se sabe si la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES y su comité directivo hayan enviado alguna propuesta o se hayan unido a la mayoría de los comité estatales que rechazan el clásico dedazo que por sexenios ha imperando en el comité ejecutivo nacional del PRI.
Como andan enfrascados en la renovación y ante la falta de comunicación del comité estatal, nada han dicho sobre las propuestas para la asamblea nacional del PRI.
Cambiando de tema, existe sicosis por la guerra desatada entre los malosos y autoridades de las fuerzas federales y estatales, ya que en un lapso de 90 días en Reynosa, llego a 100 muertos entre civiles y autoridades, y esto sigue sin que haya una fecha que la paz y tranquilidad llegue a las ciudades fronterizas que se han visto afectadas por la guerra entre pandillas contra las autoridades.
Esto es en lo que se refiere a Reynosa, sin contar con las muertes que se reportan en otras ciudades cercanas como Rio Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Tenemos el caso más reciente de la masacre de una familia acribillada a mansalva por el crimen organizado donde murieron personas adultas y niños en la colonia arco iris y el gran número de muertos aparecidos, y que de acuerdo a las estadísticas, Reynosa va con 100 muertos violentos y contando.
Inclusive en las carreteras federales a pesar de los retenes, siguen los asaltos y robo de automóviles a turistas locales y nacionales.
Por desgracia a nivel nacional Tamaulipas sigue en los primeros diez lugares en cuanto a violencia se refiere.
Alcanzaremos alguno día vivir en paz y tranquilidad como hace años.
En otro orden de ideas, les cometemos que el Instituto Nacional electoral ha dado a conocer que los candidatos independientes que participaron en la anterior campaña, pueden participar como tal, para diputados locales, sin tener que afiliarse a ningún partido político.
Los únicos que tienen que afiliarse a un partido dos meses antes de las elecciones, son los candidatos independientes que van a buscar la presidencia municipal.
En Rio Bravo están apareciendo mas aspirantes a la presidencia municipal y ahora apareció haciendo futurismo MIGUEL ANGEL ALMARAZ, quien fue rechazado por morena, por su antecedente penal por huich colero, quien ahora va como independiente en el 2018.
Por lo pronto la semana que acaba de terminar MIGUEL ANGEL realizo una brigada donde llevo regalos que fueron rifados, además consultas medicas y asistencia jurídica.
La que lleva ventaja es la jefa de la oficina fiscal ROXANA GOMEZ en su calidad de funcionaria del Estado, lo mismo RAUL GARCIA VIVIAN quien como gerente de comapa, se está placeando a diario en las colonias populares, con el fin de solucionar el problema de la falta de agua en algunas colonias.
Desde luego que los aspirantes tendrán que enfrentarse al priista JUAN DIEGO GUAJARDO que últimamente está imprimiendo mucha actividad rumbo a la reelección para el año entrante.
El que esta totalmente dedicado a la recaudación de recursos para la presidencia municipal es el sub director del Predial FRANCISCO PEREZ RAMOS que espera recaudar alrededor de 140 millones de pesos, con el descuento del 100 por ciento de los recargos.
El contador FRANCISCO PEREZ es de los funcionarios que no descanso y siguiendo instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, sigue atento para la atención a los contribuyentes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
TIC TAC e mail, [email protected]