Han muerto 8 en periodo vacacional

0
341

-Y más de 500 lesionados.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un saldo de 8 muertos y 524 personas lesionadas ha dejado el presente periodo vacacional, reveló la delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas.

El Coordinador Estatal de Socorros, de la Benemérita Institución, Hugo Velázquez Alcázar precisó que las 8 muertes que se tienen contabilizadas fueron en accidentes automovilísticos.

Detalló que algunas de estas muertes se registraron en tramos carreteros como en la Victoria-Soto La Marina; en la carretera Reynosa-San Fernando y, en rúa Tampico-Madero.

“Aún no concluye el periodo de vacaciones y son varios los acontecimientos en carreteras que se registran donde, desafortunadamente, hay hechos qué lamentan”, señaló.

Indicó que además que la Cruz Roja ha prestado un total de 555 servicios de los cuales 524 fueron prestados a personas lesionadas.

Dijo por ejemplo, personal de auxilio ofreció 48 atenciones y 56 personas lesionadas; en tanto que de manera general van 555 servicios médicos con 524 personas atendidas.

Velázquez Alcázar hizo un llamado a la población a evitar manejar en estado de ebriedad; respetar las señales de tránsito; tener cuidado de las personas mayores y menores de edad cuando salen a vacacionar y sobre todo, evitar hacer uso del aparato de celular, entre otras.

Por último indicó que participan de manera coordinada con las instituciones de seguridad, vialidad, de prevención y de servicios, en diferentes puntos carreteros.