Desarrollo de las mujeres y empoderamiento económico van de la mano

0
251
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ya 603 mujeres están interesadas en montar su propio negocio por lo que han solicitado microcréditos que les permitirá el empoderamiento económico que necesitan para tener mejores condiciones de vida y mayores posibilidades de desarrollo personal y familiar, informa Maria Elena Figueroa Smith, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Menciona que ellas ya cumplieron con las dos primeras fases del programa Mujeres Sostenibles:
\”La primer fase consiste en tomar cursos o talleres con los temas de Perspectiva de Género, Sensibilización y Prevención de Violencia, Empoderamiento Emocional y Desarrollo Humano y Finanzas Personales, en esta primera fase se inscribieron 2,100 Mujeres de diferentes Municipios de nuestro Estado como lo son Altamira, Camargo, Matamoros, SanFernando, Tampico, Tula y Victoria y finalizó con 2,040 mujeres, mismas que celebraron sus graduaciones donde les fue entregada una constancia por parte de nuestro Instituto y de la Secretaria de Bienestar Social, como muestra de su participación”.

Posteriormente pasaron a la segunda fase que consistió en la capacitación de oficios entre ellos repostería, belleza y manualidades esto con la finalidad de desarrollar una actividad generadora de ingresos y finalmente fueron candidatas a un Microcrédito Bienestam.

Sustenta que el objetivo del programa mujeres sostenibles es proporcionar un desarrollo integral:

“Una mujer que es empoderada económicamente, también lo debe ser emocionalmente, es de lo que tratan los talleres de sensibilización, posteriormente se les capacita en un oficio y posteriormente se les apoya en la gestión de un microcredito que les va a permitir tener su propio negocio y de esta manera mejorar la economía de sus familias”.