Entre el dengue, zika y chicungunya, han enfermado un total de 251 tamaulipecos motivo por el cual la Secretaría de Salud en la entidad intensificó sus campañas de fumigación y descacharrización.
En el caso del zika este virus ha sido contraído por 69 tamaulipecos mientras que del chicungunya se tienen dos casos registrados uno en el municipio de Reynosa y el otro en Altamira.
“Los casos que tenemos en cuanto a casos de dengue son en lo que va del año y desde el mes pasado que el número se diferenció a otras fechas y es Victoria donde se concentra el mayor número”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que esta dependencia contrató personal para reforzar y contener la no proliferación del mosquito en hogares y, además, se emprende una campaña intensa de descharrización en colonias
“Las medidas preventivas para contener los casos se adoptan y más cuando sabemos de la presencia de lluvias y posterior a ello,de intenso calor que son factores para la producción de la larva”, explicó.