Enferman 251 por dengue, zika y chicungunya

0
246

Entre el dengue, zika y chicungunya, han enfermado un total de 251 tamaulipecos motivo por el cual la Secretaría de Salud en la entidad intensificó sus campañas de fumigación y descacharrización.

Lo anterior así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos tras precisar que por dengue han enfermado 180 personas.

En el caso del zika este virus ha sido contraído por 69 tamaulipecos mientras que del chicungunya se tienen dos casos registrados uno en el municipio de Reynosa y el otro en Altamira.

“Los casos que tenemos en cuanto a casos de dengue son en lo que va del año y desde el mes pasado que el número se diferenció a otras fechas y es Victoria donde se concentra el mayor número”, dijo.

El funcionario de la Secretaría de Salud insistió en que esta dependencia contrató personal para reforzar y contener la no proliferación del mosquito en hogares y, además, se emprende una campaña intensa de descharrización en colonias

“Las medidas preventivas para contener los casos se adoptan y más cuando sabemos de la presencia de lluvias y posterior a ello,de intenso calor que son factores para la producción de la larva”, explicó.