Cumple Maki a Reynosa, llegan los primeros 15 camiones de basura

0
310

Reynosa, Tamaulipas.-A partir de este jueves estarán llegando los 23 camiones recolectores de basura que prometió la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez para acabar con el problema de la recolección de basura.

Pese algunas trabas que se presentaron al principio para la adquisición de los camiones, el cabildo aprobó el proyecto para la compra, y fue una empresa del estado de Toluca quien gano la licitación cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que se requieren.

Los primeros 15 camiones llegarán en lo que resta de este día a las instalaciones de las oficinas de Servicios Primarios, y el 04 de agosto tentativamente ya se contará con el número total.

Los camiones son completamente nuevos de la marca International, y se podrá utilizar para la recolección de 8 toneladas de basura por viaje. Todas las unidades cuentan con sistema de GPSque servirá para monitorear la ruta de la unidad.

El director de maquinaria y equipo de Servicios Primarios informó, que después de que se cuente con todas las unidades en Reynosa, se procederá a capacitar por parte de la empresa a los choferes para después enviarlos a las colonias.

La información de la llegada de los primeros camiones fue transmitida en redes sociales, dónde la reacción de la gente no tardó, y agradecieron a la alcaldesa que se invirtiera en algo que es de primera necesidad, además de que dejará asentado un importante precedente, pues es la primera vez que se invierte tanto para la compra de camiones, y viene de la mano con otros proyectos para acabar con este grave problema que lleva años, y que sólo se había quedado en promesas.

La inversión de los 23 camiones fue de 44 millones de pesos, y se unirán a los 21 que se están rentando.