Encuentran restos humanos, analizan si son de la española

0
304

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE, dio a conocer el descubrimiento de una osamenta en el municipio de Villa de Casas cerca del lugar donde fue secuestrada la española, la señora, María del Pilar Garrido Santamans.

La dependencia informó que hasta ahora no se puede confirmar si la osamenta es de la españolaluego de que les llevará varios días analizar las pruebas genéticas de ésta así como de otros restos humanos encontrados cerca de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria donde GarridoSantamans fue plagiada.

“Los restos ya están en el laboratorio, están siendo analizados, va a llevar algunos unos díasestablecer si están vinculados o no con la señora María del Pilar Garrido”, manifestó este día el vocero de Seguridad Pública en el Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Señaló que dieron a conocer este hallazgo de la osamenta y otros restos humanos porque se comenzaron a dar una serie de especulaciones y rumores. “Hubo la necesidad de salir a decir que efectivamente se encontraron estos restos pero no hay nada concluido”, insistió el funcionario.

Sin embargo aseguró que el descubrimiento de estos restos es la mejor prueba de que se está avanzando en las investigaciones con relación a la desaparición forzada de la española y en las cuales participan elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría de Justicia.