RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC HABRA CANDIDATO DE UNIDAD EN LA RENOVACION DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRI

0
250

* PIDEN SUPRIMIR INFORMES DE ALCALDES EN TAMAULIPAS.

El priismo en Tamaulipas que se encuentra derrotado y dividido no está en condiciones de llevar a cabo una elección democrática de su próximo dirigente estatal del PRI, y lo más prudente es que los aspirantes a candidatos que buscan las dirigencia del CDE, sean llamados por el comité ejecutivo nacional para que haya un candidato unidad.
Con esta decisión del CEN del PRI podrán evitar que haya más divisionismo entre los militantes del tricolor en Tamaulipas.
Aunque no oficial ha trascendido que para la semana entrante los aspirantes a la dirigencia estatal de PRI seran llamados a la ciudad de México, para ponerse de acuerdo y que entre los candidatos salga un dirigente por unidad.
Como está la situación en el Estado en cuanto a la división existente entre los priistas por la derrota por el partido del PAN y sintiéndose traicionados por el ex gobernador EGIDIO TORRE, que entrego el Estado, muchos priistas que eran consejeros se fueron a otros partidos o simplemente no quieren saber nada del PRI.
Los candidatos finalistas como el caso del ex senador y alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ que ha sido víctima de fuego amigo, y lo mismo ha sucedido con SERGIO GUAJARDO, cualquiera de llegara a la dirigencia, legaría muy débil.
Por ese motivo el comité ejecutivo nacional del PRI, ha decidido intervenir y sacar un candidato de unidad entre los mismos aspirantes.
La fecha para el cambio del comité estatal es el próximo 26 de agosto y para entonces y una vez que se llegue a un acuerdo con los candidatos, se conocerá que en la elección será con un candidato de unidad.
Como siempre lo ha hecho el PRI.
En cuanto a la asamblea nacional del PRI del 12 de agosto, y aun cuando se habla que habrá una rebelión priista, que están en contra de que no haya “dedazo” para elegir al candidato presidencial, no será posible, toda vez que habrá una reunión previa entre los priistas de todo el País. Ténganlo por seguro que todo llegara planchado y seguiremos con lo mismo en lo que se refiere al candidato presidencial del 2018.
El que designe el presidente PEÑA NIETO.
Luego se quejan de porque el candidato de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, va la encabeza en las encuestas, es la rebelión del pueblo por el hartazgo de los partidos políticos como el PRI y el PAN.
Cambiando de orientación temática, la federación de cámaras de comercio de Tamaulipas (FECANACO), decidió proponer desde hoy a los presidentes municipales en Tamaulipas suspender los informes municipales para evitar gastos onerosos e innecesarios.
Sugieren que los 43 alcaldes utilicen redes sociales para dar a conocer lo que hicieron en un año y evitar excesivos gastos, en movilización e infraestructura y que el dinero de los informes se destine a obras sociales.
HECTOR HUGO GUTIERREZ TREVIÑO vicepresidente de Fecanaco, que ante la difícil situación económica que tienen los ayuntamientos de Tamaulipas es mejor y prudente suprimir los grandes y millonarios eventos de informes.
Esa misma petición podrá hacerse al gobierno estatal panista que es el que más gasta en la movilización de gentes de todo el Estado.
Reynosa sigue acumulando más hechos violentos con el reporte de agresiones, muertos y robos de vehículos a civiles. Hasta cuándo habrá paz y tranquilidad.
Por cierto la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ acudió a las oficinas de servicios primeros para conocer sobre el arribo de los primeros 15 camiones nuevos recolectores de basura que están llegando y se espera que para la semana entrante llegue el total de los 23 camiones comprados y después de una capacitación que se les dará a los choferes, para mediados de agosto, comenzaran a funcionarios en la recolección de basura en las colonias populares.
Bueno para el próximo lunes 31 termina el periodo vacacional y retornan los funcionarios públicos tanto del Estado como municipales.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net