PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *No siguieron el ejemplo del jefe

0
177

Hay quienes, pese al periodo vacacional aplicaron aquello que el interés tiene pies y decidieron reprogramar para otras fechas el receso en sus actividades, como así lo hiciera Oscar Luebbert, quien no quita el dedo del renglón en al búsqueda de la dirigencia estatal del PRI.

Por lo que este fin de semana estuvo finalmente en Matamoros para sostener dos sendos encuentros con delegados priistas.

Fue en horas de la mañana que el reynosense sostuvo un encuentro con  un numeroso grupo de delegados en muy conocido restaurante, que está identificado por la carreta en su fachada.

En horas de la tarde, pero en otro escenario, repetiría la hazaña con otro grupo igual de numeroso en el que se agrupo a integrantes del cabildo de Matamoros, entre los que figuraban los regidores Irma Azucena Castillo y Héctor Silva, por cierto fue la regidora Irma Azucena la única de las mujeres presentes que hizo uso de la palabra para externar las demandas que prevalece entre la  militancia, como son la unidad, sensibilidad política, un partido fuerte con voz y que reconozca las bases para que sea un partido incluyente, pero sobre todo que sea un partido para servir y no para servirse.

También entre los invitados se encontraba el no muy querido Guadalupe Reyes, quien aún no se puede quitar el estigma de perdedor, así como el simpatías Miguel de la Rosa.

Ahí Oscar Luebbert llamo a los priistas a la unidad y al rescate de los valores del partido, lo que fue bien visto por los delegados priistas.

Se dice que concluidas las vacaciones en el gobierno del estado podrían darse cambios en ciertas dependencias, luego de que sus titulares se negaron a seguir el ejemplo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siguió chambeando, mientras parte sus colaboradores no perdonaron el periodo vacacional, aun y cuando por ley no les tocaba, al no contar ni el año en el cargo como para gozar de este beneficio.

Mientras que en el municipio de Matamoros, cuando pensaba que ya la había librado, pues que le cae  la guillotina a la ex lideresa del sindicato de trabajadores del municipio Mayra Barrientos, quien el viernes le llego el aviso pues que ya estaba despedida.

Y es que Mayra tras de haber sido vergonzosamente destituida de la dirigencia sindical y expulsada del gremio ya no pudo evitar ser corrida del ayuntamiento, eso si conforme a la ley.

Según trascendió la ex lideresa fue investigada por la Comisión de Honor y Justicia  por muchos supuestos actos de corrupción, según comentan sindicalizados, estos estaban más que enterados de jugosas ganancias que tenía Mayra Barrientos por el ingreso de personal de la entonces administración de Leticia Salazar, que aun a pesar de no cumplir con los requisitos para pertenecer al sindicato, pues de buenas a primeras habían ingresado bajo la aprobación de la ahora ex lideresa, claro esto tenia más que enojados a quienes integran el gremio que en cuanto tuvieron la oportunidad se las cobraron todas juntas a Mayra Barrientos, primeramente destituyéndola y posteriormente expulsándola del sindicato.

Por lo que ya sin la protección del gremio Mayra fue puesta a disposición de las autoridades laborales del municipio, las cuales procedieron a su despido la tarde del pasado viernes.

Eso si todo se realizó conforme a la ley, por lo que a Mayra le fue rescindido el contrato laboral, previo un proyecto de finiquito conforme a como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

Aun cuando Mayra ya quedo fuera del ayuntamiento todavía tendría pendientes cargos de carácter penal por parte del mismo sindicato y del municipio, los cuales serían ventilados en el ámbito judicial.

Siguiendo en el ayuntamiento matamorense encabezado por Jesús de la Garza, quien fue de los pocos alcaldes que continuaron trabajando en este periodo vacacional, este lunes arranca la capacitación y asesoría gratuita a 18 mujeres emprendedoras que participan en la Primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017.

Por cierto la convocatoria fue rebasada al recibirse más de 35 proyectos, seleccionándose 18 a los cuales se les brindará asesoría para el desarrollo de sus proyectos de negocios durante seis meses.