25% DEL PADRÓN VEHICULAR PENDIENTE ANTE OFE

0
277

 Cobranza Plus abate rezagos.

 Isael Castillo

 Reynosa, Tamps.- Como resultado del programa Cobranza Plus, la Oficina Fiscal de Reynosa redujo hasta el 25 por ciento el rezago de impuestos del padrón vehicular en cuanto a la tenencia y engomados.

Raúl López López, Jefe de la OFE en esta ciudad, explicó que la Subsecretaria de Ingresos del Estado desarrolla este programa (desde hace dos meses) que se apoya a través de notificaciones mediante personal profesional, que son los enlaces con los contribuyentes.

La idea, agrega, es que quienes están en estos pasivos se actualicen. El programa Cobranza Plus prevé otros rubros.

En este sentido, existe además un convenio de colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno del Estado para regularización de contribuyentes (personas físicas) omisos del SAT, en cuanto a las declaraciones del IVA e ISR.

“Todo esto engloba Cobranza Plus para abatir, hasta donde sea posible, el pago de impuestos, impuestos que posteriormente regresa a los ciudadanos en obras y servicios” concreta López López.

En todos los casos, apunta el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, puede cabildearse en favor de los contribuyentes y facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.