Por abusos, Profeco multa con 133 mdp a gasolineras

0
263

Por incurrir en abusos, la Profeco impuso 133 millones de pesos en multas a gasolineras de todo el país, de enero a julio de este año

Durante los primeros siete meses de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 5 mil 402 estaciones de servicio en todo el país. Foto: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO

Por incurrir en abusos, la Profeco impuso 133 millones de pesos en multas a gasolineras de todo el país, de enero a julio de este año, e inició 617 procedimientos administrativos por Infracciones a la Ley (PILs).

Durante los primeros siete meses de 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 5 mil 402 estaciones de servicio en todo el país, para garantizar el despacho de litros completos.

Esta cifra representa 72% de la meta comprometida para este año por el procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, de revisar 7,500 gasolineras en todo el territorio nacional”, indicó la dependencia en un comunicado difundido este martes.

De las 80 mil mangueras despachadoras verificadas en los primeros siete meses del año, se inmovilizaron 3 mil 258 por irregularidades, que fueron detectadas en mil 712 gasolineras, donde se colocaron sellos de suspensión.

El procurador destacó que las visitas de verificación se aplican, por igual, a todos los participantes del mercado de combustibles, incluidas las nuevas empresas que operan en el país como parte del proceso de flexibilización del sector.

Los consumidores pueden reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor: 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; al 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.