Amplían plazo para el pago de la tenencia

0
277

-Automovilistas tienen hasta el 30 de septiembre

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que el 31 de julio vencía el plazo para el pago de la tenencia y otros derechos vehiculares, la Secretaría de Finanzas en el Estado acordó dar una prórroga hasta el 30 de septiembre por lo que seguirán vigentes los descuentos.

El Sub secretario de Ingresos en el Estado, Arturo Soto Alemán recordó que a los contribuyentes cumplidos, Personas Físicas sin actividad empresarial y Morales con fines no lucrativos, propietarios de vehículos nuevos o usados cuyo valor depreciado sea mayor a $250,000.00, (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) se les subsidia con el 30 por ciento de la tenencia.

Mientras que en el caso de los contribuyentes con adeudos por tenencia, obtendrán un subsidio del 20 por ciento de los ejercicios 2012,2013, 2014,2015 y 2016.

A quienes por falta de pago del impuesto sobre tenencia o uso vehicular se les acumularon multas y recargos, actualización, gastos de ejecución y cobranza, gozarán de un descuento del 100 por ciento.

Indicó que en el caso de los propietarios de vehículos modelo 2011 y anteriores están exentos del pago de tenencia, son acreedores a un subsidio del 100 por ciento, así como 100 por ciento sobre el rezago.

Soto Alemán señaló que esta es la primera ocasión que estarían dando dos prórrogas consecutivas en el vencimiento del programa de descuentos fiscales, el cual consiste en descuentos, eliminación de multas y recargos a quienes cumplan.

Precisó que a finales del mes de mayo, se autorizó una ampliación al programa de subsidios para los meses de junio y julio, y de acuerdo a lo reciente se ha dispuesto una nueva ampliación para los meses de agosto y septiembre.