PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Fuego amigo matamorense

0
283
Si alguien creía que el PAN la tendrá papita en las próximas elecciones por tener todo el respaldo desde el gobierno del estado, pues parece que no será así ya que el golpeteo interno está a todo lo que da entre titulares de las secretarias.Se comenta por ahí que una de las victimas del fuego amigo es el empresario matamorense Enrique Salinas a quien le traen tantas ganas de sacarlo de la jugada, que cierta secretaria, por cierto matamorense, dio la orden al coordinador de giras para que el nombre del sub secretario no aparezca entre los asistentes a los eventos del gobernador, al grado que al funcionario estatal lo quitan de entre los principales asistentes a los eventos del mandatario, ubicándolo hasta la tercera o cuarta fila de asientos asignados a los funcionarios estatales o sea lo más lejos posible del mandatario estatal y si no está mejor.

Dicen las malas lenguas que todo es parte de una treta para evitar que Salinas pueda perfilarse a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social, toda vez que el actual titular Gerardo Pena vaya en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía de Reynosa, motivo por el cual le están tratando de hacer la vida de cuadritos al matamorense, el que durante la campaña a la gubernatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo a cargo de la coordinación en Matamoros, incluso comentan allegados que hasta de su bolsa puso para sacar adelante la encomienda.

Se comenta que esta situación es a raíz de cierto problema entre la funcionaria estatal y la esposa de Salinas, que podría afectar la imagen del mismo mandatario, cosa que poco importa a la funcionaria estatal, por cierto de origen matamorense y hasta hace poco ocupaba una de las oficinas de un organismo del comercio organizado, ubicado allá por la 14 y España.

Pero los priistas no cantan mal las rancheras porque ya trascendió que el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa podría estar respaldando al diputado local Juan Carlos Córdoba para que este buscara la candidatura a la alcaldía por Matamoros, no conforme con “recomendar” a cada tremendo personaje para que entrara en la actual administración, ahora estaría dándole la espalda al que él llamaba su tío, con esos amigos para que quieren enemigos.

Por cierto hablando del ayuntamiento matamorense el regidor, mejor conocido como LordSacos Antonio Amaro Chacón se las cobro luego de que fuera duramente criticado por colocar en su cubículo unas historietas donde se publicitaba al diputado Carlos García, las que tenían el logotipo del PAN, violentando la ley, ante lo que el regidor no le quedo de otra más que retirar los folletos, pero no sin antes hacer declaraciones exhibiendo los salarios que cobran el grupo de  asesores y regidores, que superan los 100 mil pesos por cabeza para los primeros y 50 mil para los integrantes del cabildo.

Por cierto vaya exhibidota se le dieron al llamado LordSacos, pues el regidor quedo evidenciado al querer aplicar el llamado “charolazo” ante un cumplido agente de tránsito que le infracciono, todo porque el panista se pasó una luz roja.

Para evitar la sanción Amaro Chacón le alegaba que eran tránsitos “pirata” y por lo tanto no tenían la facultad para levantarle una infracción a él y a cualquier otro automovilista, pero a pesar del berrinchito que hizo no pudo evitar que le aplicara la cita multa como a un simple mortal. Bonito ejemplo dio el regidor al violentar la ley de tránsito y evitar recibir castigo por ello.

Sera cierto lo que dicen  las malas lenguas que para esta semana se estaría pidiendo la expulsión del Partido Revolucionario Institucional del ex gobernador Egidio Torre Cantú, por parte de militantes que señalan al ahora residente de San Pedro Garza García de traición y diversas irregularidades que terminaron provocando el partido mordiera el polvo en las elecciones del pasado 2016.

Por otra parte dicen por ahí que la deuda de la Junta de Aguas y Drenaje que tenía ahora  se incrementó 11 millones de pesos ¿Sera? Por lo pronto no se han realizado las reuniones del consejo administrativo.

Siguiendo por los rumbos de esa zona fronteriza este lunes arranco la “Campaña de Descacharrización y Fumigación”, evento coordinado por el ayuntamiento de Jesús de la Garza, así como el gobierno estatal para combatir al mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

En  la plaza Principal se dio el banderazo de arranque de las unidades que habrán de participar en estas acciones preventivas, previo se realizó una reunión de trabajo.

Según el titular de la Secretaria de Salud en el municipio José Antonio Alfaro, se han  recopilado 46 toneladas de cacharros y 605 llantas, capacitando 500 personas sobre este tema.

Este martes en la Ciudad de México fueron concentrados los Sergio Guajardo, Juan Alonso Camarillo, Alejandro Guevara, Oscar Luebbert, Roberto Gonzáles Barba y  Luis Enrique Arreola, convocados por el CEN del PRI para buscar lograr llegar a un acuerdo para el candidato de unidad.

Lo que no podía faltar de esta “amistosa” reunión fue la foto en las redes sociales, donde los aspirantes a la dirigencia estatal demostraron a los priistas y no priistas que son bien miguis y que están muy unidos.

Por fin fue designado el tan esperado delegado del PRI en Tamaulipas, recayendo esta responsabilidad en Nelson José Murat, quien tendrá la encomienda de sancionar el proceso selectivo de la nueva dirigencia en el Estado.

Por cierto tiene mucha razón el reynosense Oscar Luebbert al declarar que todos los partidos no la tienen nada fácil en las próximas elecciones pues ya que todos enfrentan crisis de credibilidad por lo que solo cuatro tendrán posibilidad de captar votos y estos serían PRI, PAN, Morena y un candidato independiente.

Este miércoles estará visitando tierras victorenses el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya,  quien estará siendo acompañado por el presidente del comité directivo estatal Francisco Elizondo y el Secretario General Ismael García Cabeza de Vaca para reunirse con la militancia panista en el Casino Victorense, previo al evento sostendrá una conferencia de prensa en el Salón Presidentes.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com