El 25% de los maestros reprueba exámenes

0
240

-Comenzarán a darlos de baja.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, en Tamaulipas revela que entre el mes de octubre y principios del mes de noviembre, una vez concluida la tercera evaluación, darán de baja a los maestros que hayan reprobado, a la fecha al menos el 25 por ciento no ha acreditado las evaluaciones.

Rafael Uribe Macedo, Director General del mencionado Instituto adelantó que en este próximo mes de octubre realizarán la tercer evaluación al personal docente en la que estiman que participarán al menos 5 mil catedráticos y con los cuales sumarían 10 mil 500 los que en total habrán sido evaluados durante todo el año.

Explicó que en el caso de los maestros que comenzaron a evaluar después de que fuera aprobada la reforma educativa y que en no hayan acreditado la tercera evaluación serán separados del cargo mientras que aquellos que hayan sido evaluados antes de que se aprobara la reforma y que no hayan acreditado las evaluaciones serán reubicados a otras áreas.

Aseguró que este 25% de los maestros que no han acreditado las evaluaciones es un porcentaje bajo comparativamente con otros Estados del país además, dijo, Tamaulipas es una de las entidades que ha cumplido al cien por ciento en las evaluaciones al sumar para finales de este año 10 mil 500 los maestros evaluados.

“Tamaulipas es un estado que ha cumplido al cien por ciento en la evaluación este año aumentaremos a 10 mil 500 los maestros evaluados, no hay que olvidar que son dos grupos los que estamos evaluando”, dijo tras recordar que fue en el 2015 cuando aplicaron la primera evaluación.

Por último precisó que de los 32 mil 133 docentes de preescolarprimariasecundaria y bachillerato sujetos a esta evaluación al menos 33% han cumplido con esta prueba, en el 2016 fueron 5 mil 548 los evaluados mientras que para este año, (2017) se espera llegar a la cifra de 10 mil 500.