Integra PRI Órgano Auxiliar del proceso para elección de dirigente

0
258
Cd. Victoria, Tam. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano responsable de la organización, conducir y validar el proceso interno para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y, al mismo tiempo, entregaron de manera formal el formato de registro para los aspirantes a participar a la dirigencia estatal.

Como Presidente del Órgano Auxiliar Lucino Cervantes Durán, tomó protesta a  Jonatan Justiniani Martínez, como Secretario General y vocales del órgano para el Estado de Tamaulipas y, al acto protocolario, asistió el enviado especial para observar y participar en el proceso interno, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) José Murat Casab; la Presidente del Comité Directivo Estatal licenciada Aida Zulema Flores Peña; el Secretario General del PRI José Hernández Cuesta, además de priistas; presentantes de organizaciones y sectores, respectivamente.
El licenciado Cervantes Durán dijo que el pasado 09 de julio el PRI expidió la convocatoria para la elección del titular sustituto del CDE para la conclusión del periodo estatutario 2013-2017 y dio lectura al acuerdo que tomo, la Comisión Nacional de Procesos Internos.
De esta forma el Órgano Auxiliar entregó los formatos de registro a los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, entre ellos a Oscar Luebbert Gutiérrez; Sergio Guajardo Maldonado; Miguel Manzur Nader; Luis Enrique Arreola Vidal; Alejandro Guevara Cobos; Juan Alonso Camarillo y Roberto González Barba, que incluye la solicitud de registro; carta compromiso; formato de declaratoria de decir verdad en los requisitos estatutarios; formato de apoyo de la estructura territorial constituida por los Comités Directivos Municipales, de los sectores, movimientos y organizaciones, como CNOP, CNC, CTM, MT, ONMPRI, Red Jóvenes por México y Unidad Revolucionaria, entre otros.
El Enviado para observar y participar en el proceso interno, del CEN, José Murat Casab dijo sentirse comprometido en este proceso interno y, al mismo tiempo, felicitó a los aspirantes a la dirigencia estatal, dejando en claro que el proceso interno solo corresponde a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.